Agua Potable de Jujuy S.E. informó que los trabajos en el nuevo acueducto de 160 mm continúan avanzando a paso firme. Esta obra es fundamental para brindar una solución definitiva al suministro de agua en la zona de las yungas jujeñas.
Actualmente, tras concluir la primera fase, se ha iniciado la segunda etapa, que contempla la instalación de 1.500 metros de cañería desde el punto final de la etapa anterior hasta el sector de Puente Negro.
La obra garantizará la provisión definitiva del servicio en Los Nogales, Balcón de Yala, Villa Veraniega y San Pablo de Reyes.
Debido a que la excavación se realiza de forma paralela al acueducto actual (que será reemplazado), existe un alto riesgo de roturas accidentales o afectaciones en la red vigente.
Se solicita a los vecinos disponer de una reserva de agua preventiva para cubrir posibles interrupciones durante el tiempo de ejecución de la obra, estimado en dos semanas.
Para mitigar la falta de suministro ante eventuales roturas, la empresa dispondrá de camiones cisterna para la asistencia durante el período que dure el corte del servicio.
Agua Potable de Jujuy apela a la comprensión de la comunidad por las molestias lógicas que una obra de tal magnitud puede ocasionar en el corto plazo para un beneficio a largo plazo.