¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
7 de Julio,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Fingió ser su hija y la estafó por 4 mil dólares y 800 mil pesos

La víctima recibió un llamado telefónico, donde se le pidió dinero para una supuesta fianza tras un siniestro vial.

Domingo, 01 de septiembre de 2024 01:01
INVESTIGACIONES | DONDE LA VÍCTIMA REALIZÓ LA DENUNCIA DE LO SUCEDIDO

Una nueva estafa por una elevada suma de dinero tuvo lugar en la capital jujeña, cuando una mujer entregó la suma de 4 mil dólares y 800 mil pesos a una persona que la llamó por teléfono y se hizo pasar por su hija.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Una nueva estafa por una elevada suma de dinero tuvo lugar en la capital jujeña, cuando una mujer entregó la suma de 4 mil dólares y 800 mil pesos a una persona que la llamó por teléfono y se hizo pasar por su hija.

Según fuentes consultadas por El Tribuno de Jujuy, días pasados en horas de la madrugada la víctima recibió una llamada de una persona que dijo ser su hija.

En esas circunstancias quien llamó le aseguró a la damnificada que había sido la causante de un presunto siniestro vial en el que habría atropellado a una mujer embarazada, configurando de esta manera un cuadro dramático.

Por esa razón la supuesta hija le afirmó a la denunciante que necesitaba de forma urgente una importante suma de dinero para cubrir los gastos de una fianza y así poder ser liberada, ya que se encontraría demorada en una dependencia policial.

Lo recién narrado es una artimaña de las tantas que los sospechosos se valen para sustraer dinero, aprovechando la confianza de las víctimas que creen en la buena fe del mensaje recibido telefónicamente.

Para el mencionado fin quien decía ser la hija de la víctima le solicitó la suma de 4 mil dólares, que fueron retirados por quien dijo ser abogado en un lugar pactado con anterioridad en cercanías de la esquina de la avenida El Éxodo y la calle Cerro Aguilar, frente al edificio municipal de la capital provincial.

Tras esta entrega del efectivo, horas más tarde la misma inculpada volvió a comunicarse y le solicitó más dinero.

En esta oportunidad quien fingió ser la hija de la víctima le pidió 800 mil pesos, por lo que nuevamente la mujer llevó lo solicitado al mismo punto de encuentro que en la primera ocasión, en donde la esperaba el mismo hombre que decía ser abogado.

Sin embargo la mujer descubrió que fue presa de un engaño cuando llamó a su hija y ella le contó que no tuvo ningún siniestro vial ni le solicitó las elevadas sumas de dinero.

A continuación la damnificada se dirigió a la Dirección General de Investigaciones, en donde denunció lo sucedido y aportó las características del hombre al cual le entregó el dinero y que se hacía pasar por abogado.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD