En la mañana de ayer taxistas autoconvocados cortaron calles céntricas pidiendo justicia por un incidente que ocurrió el viernes en donde un taxista perdió el ojo izquierdo a causa de una bomba de estruendo. Las calles San Martín y Urquiza fueron cortadas y colapsó el tránsito.
La movilización motivó que el tránsito en el centro capitalino se viera colapsado por los cortes y desvíos obligados.
El episodio sucedió en la marcha por el aniversario de la muerte de Kosteki y Santillán, a la altura de la Brigada de Investigaciones sobre calle Alvear, en donde una bomba de estruendo impactó contra la ventanilla del vehículo causando la pérdida del ojo izquierdo del chofer. Estaba trasladando a una pareja, pero al momento de la explosión salieron del auto y no se supo de ellos.
La familia y los compañeros de trabajo del taxista, que sufrió la pérdida del ojo izquierdo, señalaron que la culpa de este hecho "la tiene el gremio del Seom dirigida por Carlos Santillán".
Ana Calisaya, madre del chofer, pidió que las personas que viajaban ese con su hijo, se comuniquen para que puedan brinden su testimonio.
Expresó que "no va a recuperar ese ojo, estéticamente están tratando de reconstruirlo para que no quede un hueco. Se ven avances favorables ya que el doctor nos dijo que el ojo atrofiado está tomando volumen y gracias a eso no van a tener que extirparlo". Calisaya indicó que "estará internado varios días en el hospital Pablo Soria porque le tienen que hacer otros estudios".
Luego de llevar adelante la medida fueron recibidos por el ministro de Gobierno y Justicia de la provincia, Alberto Matuk, quien quedó a su entera disposición.
Después de haberse reunido con el ministro se dirigieron al Juzgado de Instrucción en lo Penal ubicado en calle Urquiza donde dialogaron con el fiscal de investigación penal Nº 6 Gustavo Arraya.
El funcionario judicial les informó que se están llevando adelante las investigaciones correspondientes y que va a llegar al fondo del hecho.
La madre del chofer también dijo que, "Carlos Santillán se comunicó con él (el fiscal) y que señaló que se va a hacer cargo de los gastos de internación y con está llamada todo está más que claro".