Un hombre de 32 años fue detenido, luego de ofrecerles a un grupo de niños una pelota de fútbol, a cambio de que ellos ingresaran a su casa.
inicia sesión o regístrate.
Un hombre de 32 años fue detenido, luego de ofrecerles a un grupo de niños una pelota de fútbol, a cambio de que ellos ingresaran a su casa.
Si bien la investigación gira alrededor de un estricto hermetismo, nuestro diario pudo saber que el hecho se registró el viernes en horas de la tarde, en inmediaciones del Bachillerato Nº 2 del barrio San Pedrito de la capital jujeña.
En esas circunstancias, el hombre se acercó al grupo de niños que jugaba en las inmediaciones y les ofreció una pelota nueva, pero ellos debían a su casa a buscarla.
Algunos vecinos se percataron del hecho y alertaron al sistema de emergencia 911 sobre el hecho y antes de la llegada de los policías, el inculpado se retiró del lugar en dirección al asentamiento Néstor Kirchner.
Con las descripciones aportadas, los policías iniciaron un recorrido por la zona y lograron individualizar al hombre y sus datos fueron cruzados con la base de antecedentes penales, cayendo en la cuenta que sobre el hombre de 32 años de apellido Arce, pesaba un pedido de comparendo activo por delitos de lesiones leves agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género.
Las actuaciones fueron remitidas al ayudante fiscal zonal del Ministerio Público de la Acusación, quien solicitó al Juzgado de Violencia de Género la inmediata detención del inculpado, pero además solicitó que se inicie la investigación penal preparatoria, para que se pueda establecer con qué fin el hombre de 32 años ofreció a los niños que ingresen a su vivienda.
Por disposición del representante legal, el inculpado quedó alojado en la Subcomisaría del barrio San Francisco de Álava, ayer conoció causa de imputación y designó abogado defensor.