Los jujeños Matías Clapier y Federico Stieglitz no pudieron cerrar la final de la Clase 2 y 3 respectivamente en la quinta fecha del Turismo Pista desarrollado ayer en el autódromo de San Jorge, provincia de Santa Fe.
El primero en largar fue Clapier. Con el Volkswagen Up, el piloto que hizo su primera presentación en esta divisional, antes venía compitiendo en la Clase 3, tuvo una largada de película porque poco a poco comenzó a acomodarse en la "fila india" luego de comenzar desde el vigésimo cajón.
Con mucha cabeza, conocedor de la pista que en el Car Show Santafesino supo coronar podios, fue de menor a mayor, aprovechando los toques y abandonos de los pilotos que estaban un poco más arriba. Así, fue escalando lugares hasta quedar octavo. Hasta ese momento carrerón por cómo se fue dando todo.
Cuando faltaba una vuelta y media para el cierre, el auto dijo basta y tuvo que correrse, "se me rompió el auto, una parte del motor, la tapa de cilindro, tuvimos que desertar cuando no quedaba mucho para terminar", manifestó agregando que "tengo muchas ilusiones para lo que se viene, el auto fue muy competitivo".
Algo similar en la Clase 3 para Federico Stieglitz, ya que también largo detrás del décimo noveno puesto y no tardó en posicionarse onceavo cuando recién se estaban girando diez vueltas.
Pero en un momento, cuando tenía chances de seguir escalando el auto quedó sin fuerzas. "Se me paró el auto, una falla eléctrica hizo que saliera y no arrancó más el auto, una lástima pero ya comenzamos a pensar en Paraná, estamos andando muy bien, falta poder redondear, pero son carreras", sostuvo.
Más allá de las fallas del auto, que suele suceder, la sensación tanto para Matías Clapier en la Clase 2 como para Federico Stieglitz en la 3 fueron muy buenas mostrando un enorme potencial a futuro.