Fue histórico. La fecha Internacional UCI clase 1 y Campeonato Argentino de mountain bike que se corrió el fin de semana quedará plasmado en este deporte producto del importante trabajo que se realizó.
inicia sesión o regístrate.
Fue histórico. La fecha Internacional UCI clase 1 y Campeonato Argentino de mountain bike que se corrió el fin de semana quedará plasmado en este deporte producto del importante trabajo que se realizó.
Pero al trabajo del Club Jujeño de Mountain Bike se le suma el importante acompañamiento desde el principio del Estado provincial y municipal, porque a través de las diferentes áreas para el armado del circuito, la logística para recibir a los comisarios deportivos de la Unión Ciclista Internacional, la Facimo, Federación de Ciclismo de Montaña.
Pero como siempre sucede en estas competencias que son internacionales, la provincia se posa ante los ojos del país y el mundo, por las transmisiones que se realizaron tanto el sábado con la prueba short track nacional y el domingo con la prueba UCI.
Durante la entrega de premios, el intendente de San Salvador, Raúl Jorge, destacó que los jujeños hayan podido disfrutar de una competencia de esta magnitud, "gracias a Dios, nos acompañó el día, el sábado pintaba tan mal y hoy, por el domingo, el sol salió para todos y para esta importante jornada, para que disfruten a pleno".
Además, el jefe comunal remarcó que "se hizo un importante trabajo desde las distintas áreas de la Municipalidad para que sea una fiesta deportiva y logramos cubrir las expectativas", al tiempo que felicitó a la corredora Agustina Apaza por el triunfo.
Por su parte, Alejandra Martínez también destacó que "desde el Gobierno de la Provincia, siempre se trabaja con el deporte como una política de Estado, nuestro gobernador Gerardo Morales realiza una importante inversión para poder contar con este tipo de espectáculos que convoca mucha gente, no solo deportistas sino también espectadores".
El haber sido sede permitió a muchos bikers jujeños de las categorías más chicas decir presente, desde las promesas de 5 años, pasando por mosquitos de 6 años, moscas de 8 años, preinfantiles de 9 años, infantiles A y los infantiles B, tanto en damas como caballeros.
Por eso, amén de las posiciones y la victoria de Agustina Apaza, fue un fin de semana histórico.