La comuna capitalina pretende acceder a un crédito de instituciones financieras o entidades públicas, que será afrontado con lo que se recauda por la Tasa Vial, para la realización de diferentes obras.
inicia sesión o regístrate.
La comuna capitalina pretende acceder a un crédito de instituciones financieras o entidades públicas, que será afrontado con lo que se recauda por la Tasa Vial, para la realización de diferentes obras.
Para abordar este tema, ayer se reunieron ediles de la comisión de Finanzas y Economía con la secretaria de Hacienda del municipio, Agustina Apaza, quien señaló que se quiere iniciar cuanto antes la licitación pública para el crédito o bien para contratar empresas que realicen estas obras.
El presidente de la citada comisión, Leandro Giubergia, detalló que "hubo un proyecto que tomó estado parlamentario y que fue ingresado sobre tablas en la última sesión. Está la posibilidad que el Departamento Ejecutivo pueda llegar a contraer un préstamo, todo esto regulado por la Carta Orgánica y la Constitución de la Provincia, así que citamos a la secretaria de Hacienda para que venga a dar detalles de este proyecto".
"Creo que ha sido muy elocuente y muy fundamentada su opinión, sobre todo cuáles son las perspectivas tributarias con el cobro de la Tasa Vial para poder hacer obras de mayor envergadura de las que se están haciendo con recursos propios de la Municipalidad, y trabajadores municipales. Pero hay obras que son bastantes más complejas de llevar adelante y la idea es poder hacerlas", indicó.
Asimismo, Giubergia anticipó que también se citará a los funcionarios de Obras Públicas del municipio para que den a conocer los proyectos que se concretarían con el crédito.
Por su parte Apaza destacó que "los ediles quieren saber el detalle de las obras, lo cual no es mí área, pero se les pudo dar un panorama general", recalcando que el préstamo tendrá la garantía de lo que ya se viene recaudando por Tasa Vial. Dijo que se están realizando obras, pero la intención es hacer otras de mayor envergadura.
Dijo que el monto del préstamo será deducido de acuerdo a la calificación que tenga el municipio y lo que se recaude por la citada tasa, resaltando la funcionaria que no será afrontado por Rentas Generales, coparticipación ni recaudación municipal.
Expresó Apaza que el crédito no tendrá un monto muy alto, "pero es a lo que podemos acceder".