Un hombre de 45 años fue detenido luego de atacar a golpes a su pareja, poner de escudo a su pequeña hija a agredir a los efectivos policiales que intervinieron en el procedimiento.
inicia sesión o regístrate.
Un hombre de 45 años fue detenido luego de atacar a golpes a su pareja, poner de escudo a su pequeña hija a agredir a los efectivos policiales que intervinieron en el procedimiento.
Según las fuentes que fueron consultadas por nuestro diario, el hecho se registró la madrugada de ayer en el loteo fiscal Remanente del barrio Alto Comedero de la capital jujeña.
En esas circunstancias, un llamado al sistema de emergencia 911 alertó que en una vivienda de ese sector barrial, un hombre estaba golpeando a su pareja.
Una vez que los efectivos se constituyeron en el lugar, observaron en la vereda a dos niños de 11 y 13 años llorando, quienes refirieron que su padre se encontraba dentro de la vivienda agrediendo a su madre.
Los policías llamaron a la casa y una mujer con visibles heridas en el rostro atendió y relató que su pareja se encontraba dentro de la vivienda, la había agredido con golpes de puños y mantenía retenida a su pequeña hija.
Con la autorización de la mujer, los policías ingresaron al inmueble y se toparon con el hombre visiblemente nervioso, quien zamarroneaba a su pequeña hija, para evitar ser detenido.
En un momento determinado, el hombre atacó a los policías con patadas y golpes de puño, mientras los amenazaba. Los efectivos en ningún momento intervinieron, para resguardar la integridad física de la niña que se encontraba muy asustada.
Luego de varios minutos de diálogo, el hombre logró soltar a su hija y fue inmediatamente reducido y cuando era trasladado al móvil policial, la hija mayor de este, una joven de 22 años, atacó con un palo a los policías.
Las actuaciones fueron remitidas al ayudante fiscal zonal del Ministerio Público de la Acusación, quien solicitó que al Juzgado de Violencia de Género la inmediata detención del inculpado y que las víctimas sean examinadas por personal del Same, que también se hizo presente en el lugar de los hechos.