En una noche cargada de emociones se definió a la joven reina que representará a Córdoba en la 72° edición de la Fiesta Nacional de los Estudiantes en Jujuy, que se llevará adelante del 20 al 30 de septiembre.
inicia sesión o regístrate.
En una noche cargada de emociones se definió a la joven reina que representará a Córdoba en la 72° edición de la Fiesta Nacional de los Estudiantes en Jujuy, que se llevará adelante del 20 al 30 de septiembre.
17 jóvenes estudiantes de nivel secundario participaron del certamen que se llevó a cabo en el boliche Zebra de Villa Carlos Paz, en el cual hubo cinco jurados que deliberaron para la elección de miss elegancia, miss simpatía, primera y segunda princesa y finalmente la reina, quien nos representará en la provincia de Jujuy y estará a la par de estudiantes de todo el país. Se trata de Victoria Echenike, de 15 años, estudiante de un colegio de la ciudad de Córdoba.
El secretario de Turismo de Villa Carlos Paz, Sebastián Boldrini, la Reina Nacional de los estudiantes de la Provincia de Córdoba Ana María Muratore, el conductor y actor Lanchita Bissio, la representante del Ministerio de Salud de Jujuy Agustina Jure y la representante de La Casa de Jujuy Gabriela Carattoni, fueron los jurados de la noche.
“Fue una noche muy emocionante, tuve el honor de ponerle la corona a la flamante reina y recordar el momento donde estuve en la misma situación, donde pude traer la corona y el cetro en el 84. Fueron tiempos muy lindos, pasamos por una elección escolar, después la provincial y luego fuimos a Jujuy. La fiesta jujeña es indescriptible, quieren mucho a las reinas, las tratan con mucho respeto y se las mima todo el tiempo". señaló Ana María Muratore, que en los años 80 fue elegida la Reina Nacional en representación de la Provincia de Córdoba.
Alberto Del Cura, titular de La Casa de Jujuy en la Provincia de Córdoba, por su parte manifestó que “eran casi 40 chicas, así que hicimos la selección previa, todas chicas muy lindas. Acá no se elige la belleza, si no su actitud en su forma de ser, en sus ganas, se les hace una entrevista, tienen que ser cursantes de escuela secundaria y ser cordobesas fundamentalmente. Ayudamos a la gran fiesta que se hace en Jujuy, que realmente es emocionante, con un trabajo de casi 50 carrozas, es un espectáculo digno de ver. Fue una noche perfecta, honrado con el trabajo de los colaboradores, de los padres que las han bancado, de eso se trata, que participen las familias y logren este resultado en un marco hermoso".