Después de mucho esfuerzo, Juan Castillo cerró el Campeonato Argentino de mountain bike como el mejor. El jujeño se quedó con la categoría master A luego de la última fecha desarrollada el fin de semana en San Luis.
inicia sesión o regístrate.
Después de mucho esfuerzo, Juan Castillo cerró el Campeonato Argentino de mountain bike como el mejor. El jujeño se quedó con la categoría master A luego de la última fecha desarrollada el fin de semana en San Luis.
"Fue un fin de semana muy bueno, comenzamos el sábado con la prueba short track para seguir sumando puntos al campeonato, fue súper intensa donde nos quedamos con medalla de bronce y por ende subcampeón de esta modalidad tan interesante", expresó.
Ya en la jornada de domingo, estuvo a punto de no largar en la modalidad XCO "el sábado posterior a la competencia empezó a fallar, no pudimos solucionar, no había repuestos, se rompió el shifter, por lo que no podía hacer los cambios, sin embargo Alejandro Palacios me presto la bicicleta y pudimos ser de la partida", comentó.
Luego de las vueltas y el tiempo pactado, Juan José Castillo se puso a rueda del ganador, pero sabía que esos puntos le alcanzaban para ser campeón "nos colgamos la medalla de plata y pudimos gritar campeón del abierto argentino, muy feliz por haber dejado todo a pesar de todo lo que me pasa", sostuvo.
La felicidad invade al biker, pero principalmente porque supo sobreponerse a las adversidades "tengo como una mala racha que me sigue, pero aun así, se pudo sacar adelante la carrera, el resultado, generalmente soy de no rendirme, siempre voy para adelante".
Pero esos golpes duelen y hasta ponen en dudas a Juan Castillo "después del mundial pase 45 días haciendo las cosas sin ganas, llegó el día que logré superar todo y encontrarme motivado, con ganas, la cabeza y el cuerpo alineados para avanzar y hoy lo coronamos con este título".
Por ello, recordó que "la carrera que se hizo en Ciudad Cultural había llegado sin ganas de estar ahí, corrí pero ene l podio tuve compañeros que estuvieron en el podio mundial y so me ayudo a salir del pozo donde estaba y comencé de nuevo, di vuelta la página y comencé a pleno, mejorando el rendimiento", culminó Juan Castillo.