Luego de las positivas repercusiones sobre el caso de la maestra del ejemplo, hubo mucha solidaridad de los vecinos de la localidad de Pampa Blanca, quienes de manera desinteresada juntaron elementos necesarios para la docente que lo perdió todo. Fueron donaciones también de los padres de los alumnos a quienes atiende diariamente.
Griselda Albornoz vive en un barrio próximo al río Grande, a la altura de la ciudad de Palpalá, luego del violento temporal del 9 de abril sufrió la pérdida de prácticamente todos sus elementos, aún así no dejó de dar clases en la escuela N§ 55 de la localidad pampeña y con zapatillas mojadas y guardapolvo con barro fue a enseñar a esa institución rural, una acción que fue premiada por sus alumnos y los padres que iniciaron una campaña solidaria.
El sábado pasado, viajó desde Pampa Blanca, con la ayuda de la Comisión Municipal local quien brindó el transporte, una delegación que llevó las donaciones: ropa, alimentos no perecederos, agua y una cama para la "seño". Indudablemente que todo sirve para ella y su madre que viven en una humilde casa de ese sector de la ciudad siderúrgica. La docente que enseña en el 3§ grado "A" de la escuela "Patricias Jujeñas" se mostró muy agradecida por el afecto de la gente de la localidad sureña de Jujuy, además muy entusiasmada porque entre los que fueron a su hogar estaban sus niños, quienes en un abrazo interminable y cargado de lágrimas demostraron el amor por su señorita.
La mamá Emilce Choque recordó que "hicimos una campaña solidaria para una señorita, la seño Griselda de la escuelita "Patricias Jujeñas' de Pampa Blanca, por lo que le pasó en el temporal quisimos solidarizarnos con ella por lo que hace, por el ejemplo y la educación que da a nuestros niños, llevamos un montón de cositas que fueron donadas y nuestros niños están felices de ayudar".