PURMAMARCA (Corresponsal) El comisionado municipal de la localidad de Purmamarca, Daniel Tolaba, brindó algunos detalles de la nueva obra de empedrado que empezó a efectuarse sobre las calles que rodean la Plaza 9 de Julio de aquel turístico lugar y además anunció una importante modificación en el centro de la misma.
Los trabajos comenzaron a realizarse días atrás con la presencia de los técnicos que evaluaron la forma de llevar a cabo esta importante obra sin afectar a los puestos de artesanías de los vecinos.
"La obra de empedrado de las calles de nuestra plaza es un proyecto que se anhelaba hace tiempo y un pedido constante de los comerciantes del lugar, por las características de nuestro pueblo, ya que el viento, la tierra y las lluvias afectaban a los puestos", expresó el presidente de la comuna.
Además comentó que la obra es financiada por el Programa Más Cerca y contempla el empedrado de las calles que bordean la plaza, es decir, las calles Belgrano, Rivadavia y Florida.
Actualmente se comenzó a trabajar sobre calle Belgrano, por lo que los comerciantes debieron trasladarse frente a la iglesia Santa Rosa de Lima. Se prevé que por cada calle se trabajará en un promedio de 15 días a 20 días, y se pretende culminar antes de las vacaciones de Julio, para no afectar la actividad turística.