¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

°
9 de Septiembre,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Desarticulan una banda dedicada al contrabando de chatarra

El operativo se concretó durante el último fin de semana ocho camiones fueron secuestrados y se incautó 75 toneladas de chatarra ferrosa valuados en millones de pesos.
Miércoles, 19 de marzo de 2025 17:35
CARGAMENTO DE CHATARRA FERROSA INCAUTADO.

La División Unidad Operativa Policía  Federal con asiento en La Quiaca, logró desarticular una organización criminal que operaba en el contrabando de chatarra ferrosa.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La División Unidad Operativa Policía  Federal con asiento en La Quiaca, logró desarticular una organización criminal que operaba en el contrabando de chatarra ferrosa.

Actividad ilicita tipificada y penada por la Ley Nacional 22.415.

Fuentes inobjetables informaron a El Tribuno de Jujuy, que el operativo se realizó ante las reiteradas quejas  y denuncias de vecinos quiaqueños.

Quienes divisaron  el tránsito de camiones sospechosos por la Ruta Nacional N°40, con destino a la localidad de Tafna, departamento Yavi, lugar donde existen varios pasos clandestinos hacia Bolivia.

Según pudo saberse, el modus operandi de la organización, consistía en cargar material en desuso en camiones de gran porte.

En otras ciudades de  provincias linderas, para luego trasladarlos hasta La Quiaca y organizar caravanas que cruzaban la frontera, utilizando la ruta antes mencionada. 

OPERATIVO EN LA RUTA NACIONAL 40 CON LA DETENCIÓN DE LOS CONDUCTORES.
CAMIONES SECUESTRADOS.

Procedimiento 

La intervención de las fuerzas federales se produjo cuando se alertó sobre un convoy que se dirigía hacia la frontera con Bolivia. 

En el operativo, se lograron interceptar tres camiones que transportaban más de 75 toneladas de chatarra. Además, gracias a las tareas  de inteligencia, se detuvieron otros cinco camiones.

Que habían cruzado la frontera de manera irregular en días anteriores y regresaban del limite internacional por un paso no habilitado, los rodados y conductores formaban parte de la logística que utilizaba la  organización criminal.

Como resultado final, se lograron secuestrar ocho camiones y se detuvieron a las  personas involucradas, a quienes se les incautaron sus teléfonos celulares y demás elementos para la causa. 

Desde la fuerza con asiento en esta ciudad fronteriza, señalaron que "el procedimiento pone de manifiesto el compromiso de la Policía Federal Argentina, en línea con los lineamientos del Ministerio de Seguridad Nacional, en la lucha constante contra el narcotráfico y el contrabando en las zonas fronterizas del país".

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD