¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

2 de Julio,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Mañana operarán a Stefano Callegari

Su diagnóstico es una luxofractura de tobillo izquierdo.

Martes, 13 de mayo de 2025 01:03

Fue una de las imágenes del fin de semana deportivo.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Fue una de las imágenes del fin de semana deportivo.

 

Nueva Chicago perdió ante Gimnasia y Esgrima el último domingo y marcha 14º con 13 unidades.

Stefano Callegari de Chicago sufrió una dura lesión promediando el complemento del duelo entre el "torito" y Gimnasia y Esgrima del último domingo en el estadio "23 de Agosto".

 

Una falta cometida por Jeremías Perales, saliendo del área del equipo de Mataderos sobre el mencionado Callegari, terminó con el jugador lesionado de gravedad. La lesión, que generó preocupación, fue confirmada a principios de semana a través de un parte médico oficial.

El capitán del "torito" sufrió una luxofractura de tobillo izquierdo, será intervenido quirúrgicamente mañana por el Dr Andrés Greco.

El tiempo aproximado de recuperación para el jugador de Nueva Chicago es de 6 meses.

Entendiendo un poco lo que le ocurrió al defensor del "torito", la luxofractura de tobillo es la lesión traumática que compromete la integridad de los huesos y ligamentos de esta articulación. Por lo general, se originan por rotación del pie en relación al eje de la pierna.

Como consecuencia de esta lesión, se provoca habitualmente una fractura del peroné. Si la energía continúa aumentando esta fractura va produciendo desplazamiento y genera una separación más allá de la normal, produciéndose lo que se llama luxofractura.

Según comentan los profesionales, el tratamiento de una luxofractura, busca restaurar la anatomía normal del hueso. Como es una fractura articular se necesita volver la posición del hueso desplazado a la posición normal, lo que se llama reducción. Una vez reducida la fractura, se debe estabilizar con algún elemento de osteosíntesis como placa o tornillos. Con esto se logra que el paciente, al tener una forma perfecta de su articulación, recupere su funcionalidad.

Como dijimos anteriormente, la recuperación de Callegari demandará alrededor de 6 meses.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD