¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

15°
10 de Julio,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

"Esperemos seguir así"

Matías Módolo dialogó con El Tribuno de Jujuy. 
Miércoles, 19 de marzo de 2025 01:01

Matías Módolo, el entrenador del "lobo" resaltó la importancia de que el equipo pudo dejar atrás la primera derrota en el torneo para lograr la contundente victoria en Zárate ante Defensores Unidos.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Matías Módolo, el entrenador del "lobo" resaltó la importancia de que el equipo pudo dejar atrás la primera derrota en el torneo para lograr la contundente victoria en Zárate ante Defensores Unidos.

Luego de una semana en la que se presentaron dudas por la dura caída en casa frente a Estudiantes, la primera del año, Gimnasia dio una muestra de carácter el domingo ante el Cadu demostrando personalidad, buen juego, solvencia defensiva y contundencia para lograr una goleada fuera de Jujuy después de casi 3 años. Sin embargo, el entrenador Matias Módolo, conforme por supuesto, cree que el equipo y las individualidades están para mucho más: "Esperamos con este triunfo tan importante aparezca el mejor nivel de algunos muchachos, que sabemos que pueden dar mas. Nuestro trabajo es darles las herramientas para que sigan creciendo".

El nacido en Morón hace 37 años reveló ante El Tribuno a la salida del vestuario del Cadu que con el correr de las fechas está logrando la forma de juego deseada: " Tenemos la serenidad de que el fútbol todos los domingos puede cambiar. Cuando llegamos a Gimnasia nos propusimos ser protagonistas en todos los partidos. En estas 6 fechas lo logramos, sin tener merma como visitante. Me da orgullo que con trabajo lo pudieran conseguir los jugadores. Es el Gimnasia que quiero y esperamos seguir así, tanto de local como visitante".

Además, el DT que el mes próximo cumple un año al frente del "lobo" con el 52% de efectividad explicó las mutaciones de una fecha a la otra: "El rival era distinto, primero. Segundo, me parece que la localía ante Estudiantes nos hizo jugar acelerados en tomas de decisiones y errores no forzados, no propios del equipo. Tuvimos una autocrítica muy fuerte después de esa derrota, que también es parte de un proceso. Nos propusimos mejorar la intensidad y el compromiso, las decisiones en el último tercio sin tirar centros sin destino y por último, les dimos una inyección de confianza hacia los jugadores. No nos comimos que por haber perdido el equipo andaba mal".

El técnico que logró el ascenso a Liga Profesional con Deportivo Riestra en el 2023 contó cómo se vivió la semana posterior a la primera caída en el torneo: "En 6 partidos el balance es positivo porque siempre somos protagonistas. Hay que saber manejar la ansiedad de ser un equipo grande con grandes aspiraciones. La paciencia en el fútbol es lo difícil. Desde el presidente para abajo todos tuvimos tranquilidad y autocrítica después de perder. Todo eso hizo que logremos este triunfo contundente".

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD