Un reconocido instructor de artes marciales oriundo de la ciudad de Palpalá fue detenido días atrás, luego de ser denunciado de haber atacado sexualmente a dos niñas que concurrían a un predio para tomar clases.
inicia sesión o regístrate.
Un reconocido instructor de artes marciales oriundo de la ciudad de Palpalá fue detenido días atrás, luego de ser denunciado de haber atacado sexualmente a dos niñas que concurrían a un predio para tomar clases.
Si bien la investigación gira alrededor de un estricto hermetismo, nuestro diario tomó conocimiento que los hechos por los que fue detenido el instructor, habrían iniciado durante el mes de diciembre del año pasado y habrían continuado hasta mediados del pasado mes de abril, cuando fue denunciado penalmente en el Centro de Violencia de Género del barrio Alto Comedero de la capital jujeña.
En la jornada de ayer, el exefectivo policial y actual instructor de artes marciales, preparador físico para aspirantes al ingreso a las fuerzas nacionales y provinciales, conoció causa de imputación junto a su abogado defensor y se abstuvo de prestar declaración.
Sobre el hombre pesan al menso ocho causas que obran en el expediente judicial, por cinco ataques sexuales cometido en contra de una niña de 13 años y otros tres en contra de una adolescente de 14, quienes eran sus alumnas en un predio del Centro Vecinal del mencionado sector barrial.
Nuestro diario supo que las víctimas empezaron a cambiar sus comportamientos y se negaban a asistir a las clases de artes marciales, hasta que decidieron contar el calvario que padecían, cuando el hombre se queda a solas con ellas.
Las víctimas fueron entrevistadas en Cámara Gesell y con los informes, la Unidad Fiscal especializada en estos tipos de delitos solicitó al Juzgado de Violencia de Género la inmediata detención del instructor.
Entre las calificaciones legales que pesan sobre el hombre, se pueden establecer abuso sexual con acceso, abuso sexual simple, gravemente ultrajante, con un total de ocho hechos.
La noticia de la detención del reconocido instructor sorprendió a toda la comunidad jujeña, ya que se trata de una persona muy conocida y actualmente se desempeñaba como titular de un Centro de Adiestramiento Físico, con sede en la ciudad de Palpalá, en El Carmen, en un gimnasio del barrio San Pedrito y en un Centro Vecinal del barrio Alto Comedero de la capital jujeña.
Los detectives no descartan que luego de la de detención del instructor, surjan más denuncias en su contra por parte de sus alumnas en los distintos lugares donde trabajaba.