El Tribunal Criminal Nº 3 condenó a Pablo Gabriel Alarcón a la pena de diez años de prisión por ser autor material y penalmente responsable del delito de "homicidio simple"; por un crimen perpetrado en marzo de 2019.
inicia sesión o regístrate.
El Tribunal Criminal Nº 3 condenó a Pablo Gabriel Alarcón a la pena de diez años de prisión por ser autor material y penalmente responsable del delito de "homicidio simple"; por un crimen perpetrado en marzo de 2019.
La víctima fue Gustavo Rodrigo Paredes, quien se había apersonado en el domicilio de Alarcón para cobrar una deuda, pero fue asesinado.
La sentencia fue dictaminada el pasado martes por los jueces María Margarita Nallar (presidenta de trámite), Carolina Pérez Rojas y Mario Ramón Puig; secretaría a cargo de Claudia Gerónimo.
Los magistrados además ordenaron la inmediata detención del condenado, quien llegó en libertad a la sentencia, y su traslado al Servicio Penitenciario de la Provincia.
Sobre los hechos
Según la requisitoria de la Fiscalía, el crimen tuvo lugar el 13 de marzo de 2019, alrededor de las 16.30, cuando la víctima Gustavo Rodrigo Paredes se presentó en el domicilio del imputado Alarcón, ubicado en el barrio Alto Comedero de la capital.
Paredes se había constituido en el inmueble con motivo de realizar un cobro, atendiendo a la actividad laboral que desarrollaba.
En esos momentos y luego de una fuerte discusión entre ambos, Alarcón, con ánimo de atentar contra la vida de Paredes, lo apuñaló en el lado izquierdo del pecho.
Tras el feroz ataque, la víctima se retiró del lugar a bordo de su motocicleta haciendo escasos metros para detener su marcha en la intersección de las calles Chorcán y Las Doncellas del sector B-6 del mencionado barrio.
Allí, Paredes cayó desvanecido al suelo junto a su rodado, manifestando a ocasionales transeúntes que intentaron auxiliarlo: "fui a cobrar a un chango, no me quiso pagar y me apuñaló", para luego perecer en el lugar.
Alegatos
El fiscal Diego Funes solicitó ante el Tribunal la pena de once años de prisión efectiva para Pablo Alarcón, pedido al que también adhirió la querella representada por Ana Eliazarian del Centro de Asistencia a la Víctima.
Por su parte, el abogado defensor del acusado Alarcón, el Defensor Público Esteban Salinas Saguir, requirió la absolución de su defendido por legítima defensa, o en subsidio exceso de legítima defensa.