Un efectivo de Gendarmería Nacional fue demorado, luego de intentar evadir un control policial, negarse a someterse al test de alcoholemia y faltar el respeto a los efectivos policiales.
inicia sesión o regístrate.
Un efectivo de Gendarmería Nacional fue demorado, luego de intentar evadir un control policial, negarse a someterse al test de alcoholemia y faltar el respeto a los efectivos policiales.
Según las fuentes que fueron consultadas por nuestro diario, el hecho se registró la madrugada del sábado pasado en la intersección de 9 de Julio y Serapio Soria de la ciudad de San Pedro de Jujuy.
En esas circunstancias, los efectivos de la Dirección de Tránsito municipal realizaban un control vehicular preventivo y observaron que el conductor de un vehículo realizó una brusca maniobra para tratar de evitarlo.
De inmediato los efectivos rodearon al conductor y cuando le solicitaron los papeles correspondientes para la circulación, este se mostró molesto, manifestando ser efectivo de Gendarmería Nacional y que no tenía por qué exhibir ninguna documentación.
Los trabajadores municipales alertaron a los efectivos policiales de Seguridad Vial, quienes se hicieron presentes en el lugar y cayeron en cuenta que el hombre solo tenía un papel, que el rodado pertenece al depositario federal y su custodia estaba a cargo de los efectivos de la fuerza nacional.
Los policías le explicaron al hombre que debía realizarse el test de alcoholemia y el hombre se ofuscó, se negó a someterse a la prueba de alcohol y la situación fue consultada al ayudante fiscal zonal del Ministerio Público de la Acusación, quien solicitó que el protagonista sea trasladado a la sede policial y se proceda al secuestro preventivo del rodado.
El efectivo de la fuerza nacional de 48 años, que ostenta un alto rango en sus funciones, debe responder ante el Juzgado Contravencional por la forma temeraria de conducir y por tratar de eludir el control vehicular.