La flamante ministra de Educación, Miriam Serrano, tras jurar dialogó con los medios de comunicación para dar a conocer los principales ejes de su gestión. “El Ministerio de Educación es un gran Ministerio, no sólo por su envergadura, sino por la tarea que tiene. Creo que allí vamos a poner el esfuerzo, vamos a seguir acompañando a los docentes. También vamos a acompañar la formación docente”, aseguró en sus primeras palabras como titular de la cartera educativa.
Por otro lado, con respecto a la paritaria docente, aseguró que “seguramente vamos a seguir abriendo el canal de diálogo con los gremios que nos van a poder entender en los planteos que hacen, hoy la macroeconomía nos condiciona. Vamos a seguir trabajando en las reuniones técnicas y paritarias tendiendo los puentes de diálogo y de consenso”, adelantó Serrano.
Ante la consulta de los ejes de su gestión, Serrano detalló que “vamos a darle mayor impronta a lo territorial, al interior de la provincia. Vamos a visitar las escuelas, vamos a atender en terreno muchas situaciones, así que vamos a trabajar en eso. Fortalecer muchas capacidades y con la atención puesta en la demanda de los estudiantes, que es la razón de ser del Ministerio”, finalizó la nueva ministra de Educación de la provincia.