Almagro, de la Primera Nacional, goleó anoche 4 a 1 a Excursionistas, de la Primera C, en un encuentro válido por los 16avos de final de la Copa Argentina de fútbol y enfrentará a Boca Juniors en la siguiente fase del certamen.
inicia sesión o regístrate.
Almagro, de la Primera Nacional, goleó anoche 4 a 1 a Excursionistas, de la Primera C, en un encuentro válido por los 16avos de final de la Copa Argentina de fútbol y enfrentará a Boca Juniors en la siguiente fase del certamen.
Los goles del "tricolor" fueron anotados por Elías Alderete y Enzo Fernández, a los 28 y 37 minutos, ambos en la primera etapa, mientras que en el complemento volvió a convertir Fernández a los 16 y 47; para los "villeros" descontó Juan Villagra, a los 39 de la parte final, en un encuentro que se jugó en el estadio Deportivo Morón. Excursionistas comenzó el partido de mayor a menor, sin un gran nivel en cuanto a la generación de juego fue el equipo que impuso condiciones en un principio, pero no lo pudo sostener con el transcurrir de los minutos.
El equipo donde juega y es capitán el jujeño Leonardo Ferreyra, de a poco, se acomodó en el campo y empezó a manejar la pelota con criterio en la zona media. Así fue que en la primera jugada clara que tuvo a favor pudo abrir el marcador a través de Alderete.
El gol le dio mayor confianza y tranquilidad a Almagro que pudo aumentar la diferencia a los 37 minutos, con grito de Enzo Fernández. En el inicio del segundo tiempo Excursionistas salió con otra mentalidad y con mayor presencia ofensiva, obligado por el resultado adverso, lo cuál por momentos le dio mayor espacio a Almagro para salir de contragolpe y generara un trámite de ida y vuelta. A los 16 minutos, Andrés Ayala recuperó una pelota en su campo en pleno ataque de Excursionistas, habilitó con un pase largo a Enzo Fernández que encaró al arquero y definió al lado del palo. Los tres goles de diferencia le permitieron a Almagro manejar el trámite del encuentro parado firme en su campo ante un Excursionistas que, de cara al final, dejó una mejor imagen y creció en la generación de juego ofensivo para poder descontar a los 39 minutos, aunque no le alcanzó.
Sobre el final del partido Almagro volvió a ser efectivo y aprovechó un contraataque para que Enzo Fernández anotara su tercer tanto personal, el cuarto de su equipo y lograr el pasaporte.