Agustina Apaza sigue derecha. La biker jujeña hizo doblete en lo más alto del podio durante el fin de semana al ganar el short track de Pilar y la Copa Volta con puntos UCI clase 2 en el mismo circuito bonaerense.
inicia sesión o regístrate.
Agustina Apaza sigue derecha. La biker jujeña hizo doblete en lo más alto del podio durante el fin de semana al ganar el short track de Pilar y la Copa Volta con puntos UCI clase 2 en el mismo circuito bonaerense.
Tres de tres para la mejor biker del país, porque los últimos tres fines de semana, solamente supo colgarse la medalla de oro y sumar valiosos puntos para afrontar desde otra perspectiva lo que se viene. La gira por Europa.
"Recién armamos el bolso, ya nos vamos a Ezeiza, el itinerario es primero Suiza para largar en la segunda fecha de la Copa del Mundo y el próximo la tercera en Austria, vamos dos nada más, Agustín Durán y yo, después regresar a casa a preparar el Argentino de Córdoba", le dijo anoche a diario El Tribuno de Jujuy Agustina Apaza.
Con los mismos ánimos y expectativas de siempre, salió rumbo al viejo continente, pero principalmente después de otro doblete, "el argentino de short track me dio 50 puntos, y el domingo una clase 2, la Copa Volta, unos puntos más, mismo circuito, así que fue un fin de semana completo, redondito salió".
Ahora se vienen dos pruebas difíciles con la "celeste y blanca", porque tal como anticipó la semana pasada este matutino, la jujeña fue convocada a la Selección Nacional después de ganar el Sudamericano en Paraguay, "el domingo que viene vamos a correr la Copa del Mundo en Lenzerheide, Suiza, y una semana después la tercera fecha en Leogang, Austria".
Justamente le consultamos a Apaza sobre las pistas que deberá estar surcando, y manifestó que "el de Lenzerheide ya corrí una vez ahí un mundial, es un circuito de un parque, rápido, tiene obstáculos artificiales, es un circuito lindo; el otro no lo conozco, sé que es muy parecido al que se corrió en Francia, me dijeron que tiene subidas largas y bajadas largas, con muchas raíces, es una zona de mucha lluvia por lo que hay muchas probabilidades de que se corra con barro".
Y claro, no será fácil porque van las mejores del mundo, "va a estar complicado, largo desde atrás, mi idea es ir lo más adelante posible, vengo de sumar buenos puntos para poder largar bien y no tan relegada, aunque calculo que entre las 80 estaremos partiendo".
En cuanto a una posición, Agustina Apaza destacó que "siempre difícil pasar y largar tan atrás, a diferencia de las carreras que vengo ganando, esto es otra cosa, estamos hablando de las grandes ligas".
Por eso "un top 30 para mí sería la gloria, vamos a dejar todo para poner a la Argentina lo más alto posible, afrontar las dos carreras con la seriedad del caso y principalmente disfrutar arriba de la bici", finalizó Agustina Apaza.