Un joven de 28 años resultó gravemente herido de dos balazos al ser asaltado delante de su pareja por dos "motochorros" que intentaron robarle en la localidad bonaerense de Trujui, partido de Moreno, informaron durante la jornada de ayer fuentes policiales y judiciales.
inicia sesión o regístrate.
Un joven de 28 años resultó gravemente herido de dos balazos al ser asaltado delante de su pareja por dos "motochorros" que intentaron robarle en la localidad bonaerense de Trujui, partido de Moreno, informaron durante la jornada de ayer fuentes policiales y judiciales.
El hecho ocurrió ayer, alrededor de las 20 del sábado, en el cruce de Santa Rosa y España de la mencionada localidad del oeste del conurbano, adonde arribaron efectivos de la comisaría local tras un llamado al 911.
Según las fuentes, los policías de la seccional de Villa Trujui se entrevistaron en el lugar con una mujer que refirió que, momentos antes, ella y su pareja habían sido abordados por dos hombres armados, que circulaban en una motocicleta tipo cross con guardabarros blancos, con intenciones de robo.
En esas circunstancias, la pareja de la denunciante, identificada por la Policía como Cristian Quiñones de 28 años, se resistió al asalto forcejeando con uno de los dos delincuentes, el que se bajó de la motocicleta, que le efectuó al menos cuatro disparos, logrando impactarle dos.
A raíz de la agresión, que quedó filmada por una cámara de seguridad privada, Quiñones cayó herido en la vereda, a pocos metros de la casa de la hermana de su pareja, mientras que los "motochorros" escaparon de la escena.
Según los voceros, la víctima presentaba dos balazos, uno en la región torácica y otro en la pierna derecha.
Momentos después, el hombre baleado fue trasladado en un auto particular hacia el hospital de la zona, donde lo intervinieron quirúrgicamente.
Tras la operación, se estableció que Quiñones sufrió la perforación del pulmón derecho y del hígado, y que quedó internado en terapia intensiva "en estado gravísimo", según expresaron las fuentes que fueron consultadas por los medios periodísticos.
En la causa interviene el personal de la Unidad Funcional Instrucción (UFI) 8, a cargo Gabriel Sebastián López, quien dispuso las diligencias de rigor para dar con los autores del asalto.
Luego del análisis de las filmaciones de las cámaras de seguridad de la zona y el testimonio de testigos, se logró identificar a unos de los atacantes, un joven de aproximadamente 25 años, quien se cree que descendió de la moto y efectuó los disparos.
El sospechoso y su cómplice son intensamente buscados por la Policía, concluyeron las fuentes, estimando que con el correr de las próximas se logre capturarlos, luego de un nuevo episodio de violencia que se da en el conurbano.