¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

°
24 de Agosto,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

"Es muy importante que nos ordenemos", dijo Morales

Luego de practicarse 310 test PCR en la jornada de hoy, el gobernador Gerardo Morales, dijo que se establecerá una nueva forma de testeo y aislamiento de los casos estrechos y del "segundo anillo". 

Martes, 30 de junio de 2020 21:14

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, anunció que durante la jornada de hoy fue en la que más test se realizaron. Afirmó que se llevaron a cabo 310 test PCR, de los que 296 dieron negativos y 14 positivos. 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, anunció que durante la jornada de hoy fue en la que más test se realizaron. Afirmó que se llevaron a cabo 310 test PCR, de los que 296 dieron negativos y 14 positivos. 

"Estamos trabajando a full", señaló el mandatario, quien consideró la necesidad de modificar la estrategia con los contactos estrechos y de "segundo anillo" de los casos confirmados de covid-19. 

Morales también anunció que a partir de la proliferación de casos de los que se desconocen los orígenes de los contagios "nos llevó a dictar un decreto frente a una presunción que tenemos de algunos casos de Perico que podrían tener que ver con contactos con Bolivia". 

Morales explicó que, salvo que tengan actividades agropecuarias,  "todas las personas que viajen al Norte de Salta, sobre todo los feriantes que van a comprar mercadería, tienen que realizar cuarentena 14 días. Es como si vinieran de otra provincia, como aquellos que ingresan por Pampa Blanca". 

El mandatario señaló una nueva estrategia de testeo "cuando se confirma un caso y hay contactos estrechos y secundarios, lo primero que hay que hacer es aislar, que se queden en sus casas, más aún cuando estamos en fase 1, cuando estamos en cuarentena". Y agregó, "Los contactos estrechos van a pasar a cuarentena a 14 días, y no van a ser testeados en el acto debido a los falsos negativos, que luego, con el devenir de los días, terminan dando positivo. Harán cuarentena en el hotel, y a partir del 7 día van a ser testeados para saber si tienen Covid-19". 

En el caso de los contactos secundarios del denominado "segundo anillo", harán cuarentena en su domicilio  de manera aislada de sus familiares. 

"Nos pasó con seis casos que los PCR dieron negativo en primera, y que, como si estuviera todo bien, no se querían quedar en sus casas, cuando a los seis días tenían que volver a ser testeados. Hay que esperar", sentenció el gobernador. Y aclaró, "los que tengan síntomas van a ser testeados inmediatamente". 

"Es muy importante para que nos ordenemos", consideró Morales. 

En ese sentido, subrayó la importancia del trabajo organizado con intendentes y los hospitales, para que el sistema no colapse. 

"Le pedimos a las familias que estén tranquilas. Si tienen Covid-19 se van a enterar en el 7mo día, si tienen síntomas antes", dijo el gobernador. 

 

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD