Con el objetivo de paliar el impacto económico de la pandemia del coronavirus, La Viña hará unos ajustes en los sueldos de sus profesores. También piden colaboración a los socios para solventar algunos gastos.
inicia sesión o regístrate.
Con el objetivo de paliar el impacto económico de la pandemia del coronavirus, La Viña hará unos ajustes en los sueldos de sus profesores. También piden colaboración a los socios para solventar algunos gastos.
La inactividad deportiva causó grandes complicaciones en las arcas institucionales de todos los clubes barriales y obviamente La Viña no es la excepción de esta lastimosa realidad.
Al respecto, Marcelo Sánchez, presidente y entrenador del equipo capitalino, explicó cómo se vieron afectados por el parate: “Más allá de la pandemia veníamos complicados. Siempre nos costó el trabajo de contención. No tenemos ingresos porque no tenemos espacio específico. Hay una competencia desleal por parte de la Municipalidad de la capital porque largan la escuela de fútbol y demás”.
En tiempos normales, cada día los clubes barriales y las asociaciones deportivas combaten contra el sedentarismo y se convierten en el lugar que nuclea a cientos de jóvenes deportistas.
En ese contexto, el entrevistado aseguró que a pesar de esta delicada situación continuarán con “los pagos de la Liga Jujeña y seguir aportando a los impuestos” y sostuvo que “también queremos ayudar a los profesores, que están ayudando a nuestros deportistas. No solo en la parte física sino en lo psicológico”.
Por otra parte, el máximo dirigente del “tiburón” dejó un claro mensaje a sus simpatizantes y socios: “Les pido que colaboren y hagan su pago de cuota social. Los socios deberán pagar una cuota de $200. Ahora con todo esto podremos salir a cobrar a la gente que así lo desee. El club es de todo y debemos mantenerlos”.
Hablando de recortes de sueldos, Sánchez afirmó: “Vamos a pagarle la mitad a cada profesor. Ellos están haciendo un esfuerzo bárbaro. Tenemos más de diez profesores trabajando”.
Teniendo en cuenta que el aporte hacia la liga es $10.000, el presidente Ricardo Juárez tomó una acertada medida: “Nos expresó que podemos abonar la mitad, pero nosotros queremos pagar la cantidad requerida porque sabemos después se juntará todo. Entre tantos gastos, por lo menos debemos tener $60.000 mensual para sobrevivir”, cerró.
Ante este panorama y al no tener recurso económico propio, La Viña pensó en el prójimo dado que estuvieron donando dinero a la cruz roja e indumentaria y otros elementos a los afectados por las inundaciones del barrio Chijra.
A falta de instalaciones, la gente del club manifiesta su corazón y es por eso que donde se necesiten gente bondadosa están presentes con una mínima colaboración.