Después de la exigente pretemporada y los amistosos, llegó el momento de la verdad. El sábado Gimnasia visitará a Almagro en el inicio de la Primera Nacional desde las 17.15.
inicia sesión o regístrate.
Después de la exigente pretemporada y los amistosos, llegó el momento de la verdad. El sábado Gimnasia visitará a Almagro en el inicio de la Primera Nacional desde las 17.15.
Gimnasia y Esgrima comienza hoy los trabajos de cara al primer duelo mientras que estaría viajando el viernes rumbo a Buenos Aires.
Por eso le consultamos al director técnico "albiceleste", Arnaldo Sialle, como llega el equipo: "Lo bueno hay un crecimiento, se empezó de menor a mayor, de a poco se van acoplando, no olvidemos que es un equipo que si tomas jugador por jugador ninguno jugó junto nunca, nadie, es un jugador de cada lugar, conocimiento, la confianza que tiene que existir entre ellos se va trabajando y lleva un tiempo", manifestó.
El DT jujeño remarcó que "lo importante es que vamos para arriba, vamos mejorando en lo que es funcionamiento, las cosas que se trabajan, los conceptos, que es lo que buscamos de los equipos, así el partido con San Martín fue mejor que los dos con Central Norte, por características, un equipo que salió a proponer más que el equipo salteño".
Luego de los tres amistosos, el resultado es óptimo porque Sialle consideró que "estamos mejor de lo que nosotros pensábamos por las dificultades que decía anteriormente, es difícil ensamblar once jugadores que no tuvieron rodaje juntos, estamos mejor de lo que pensaba".
Por eso el entrenador del "lobo" reconoció que "quedé conforme con lo que se demostró en el último partido, pero este lunes, por hoy, comenzamos a trabajar en el partido del viernes, iremos definiendo, entre lunes, martes y miércoles iremos definiendo el sistema y los jugadores, pero lógicamente la base del equipo es lo que vimos en los amistosos".
Sin embargo "Cacho" Sialle reconoció que pese al crecimiento "fuimos de menor a mayor, dimos un paso adelante, me hubiera gustado jugar por lo menos tres, cuatro amistosos más como para tener un panorama completo".
Consultado sobre el aspecto físico, el DT de Gimnasia apuntó: "Bien, el equipo hizo un esfuerzo importante en Tucumán, presionaron más de 60 minutos con intensidad".
La idea del equipo es jugar sin mirar la modalidad de torneo "debemos enfrentar las circunstancias como vienen, me hubiera gustado arrancar de local, pero tenemos dos de visitante, tenemos que aceptar las cosas como se presentan", sostuvo agregando "el objetivo nuestro primero es ser competitivo, debemos representar bien al hincha de Gimnasia, después con el desarrollo del torneo veremos para que estamos, pero es algo que a todos nos pasa", finalizó Arnaldo Sialle.