Un hombre y una mujer fueron detenidos por personal policial en dos procedimientos que se realizaron en distintos sectores de esta ciudad, quienes habrían intentado robar en un supermercado y a un remisero que pudo defenderse del ataque.
El primer hecho se concretó en pleno centro de esta ciudad el pasado lunes alrededor de las 13.30, cuando los efectivos del Comando de Seguridad y Prevención Ciudadana, a través de un llamado telefónico fueron alertados por el personal de seguridad de un conocido supermercado ubicado en calle Güemes del centro capitalino.
En el lugar la Policía encontró al personal de seguridad con una mujer que intentó sustraer elementos del interior del local comercial.
Los uniformados se entrevistaron con el encargado supervisor de seguridad, el cual informó a la Policía que se demoró a la mujer, mayor de edad, porque estaba sustrayendo mercadería en dos bolsos, que tenía en su poder y desde donde se pudieron secuestrar artículos varios que había guardado en un descuido del personal.
La detenida fue trasladada hacia la Comisaría Seccional 1º donde quedó alojada a disposición de la Justicia de turno.
El segundo de los procedimientos se concretó alrededor de la una de la mañana, cuando efectivos se encontraban recorriendo la avenida Almirante Brown donde pudieron observar a tres hombres que estaban forcejeando.
Uno de ellos manifestó ser el chofer de un taxi amarillo marca Fiat Uno que se encontraba estacionado en el lugar, y que el inculpado impactó el vidrio de la parte trasera del rodado con el mango de un cuchillo de gran tamaño con intenciones de robo.
Se procedió a la aprehensión del protagonista de 45 años de edad con domicilio en el barrio San Cayetano, y al secuestro de un arma blanca, trasladándolo luego hacia la Comisaría Seccional 6º donde quedó alojado a disposición de la Justicia.