Ayer en el Partido Justicialista se reunieron las dirigentes de capital para acordar los últimos detalles de la participación que tendrán hoy en la marcha 8M.
La concentración será hoy a partir de las 15 en la sede central del Partido Justicialista, de avenida 19 de Abril 1165 de esta capital.
Con la presencia de las dirigentes Patricia Armella, Silvia Burgos, Roxana Sosa, Elida Vilca, Mariela Segovia y militantes de los diferentes sectores barriales se compartió un momento de trabajo conjunto, en el que se pintaron carteles y banderas que exhibirán hoy durante la marcha.
La adhesión a la jornada fue definida la semana pasada en un encuentro de mujeres que integran el Congreso y Consejo Provincial del Partido Justicialista distrito capital, en el que coincidieron en la necesidad de estar presentes en la manifestación para solicitar políticas públicas con perspectiva de género, además de solicitar acciones urgentes para frenar la violencia hacia las mujeres.
En esa oportunidad, las congresales y consejeras expresaron su preocupación por la difícil situación que atraviesan las mujeres ante un panorama económico hostil. "Somos las mujeres las que sufrimos cuando en nuestros hogares falta la comida, el dinero no alcanza y no podemos pagar los impuestos. Somos las mujeres las que más sufrimos cuando no podemos atender las necesidades de nuestros hijos", indicaron.
Por otro lado, también plantearon la necesidad de trabajar de forma colectiva en defensa de la igualdad de oportunidades para las mujeres en los espacios laborales, políticos y sociales.
Hoy se reunirán a partir de las 15 en la sede del Partido Justicialista, ubicada en avenida 19 de Abril, para luego a las 17 dirigirse hacia el casco céntrico y unirse a la marcha en la plaza Belgrano y así manifestar junto a muchas organizaciones de la sociedad jujeña.