°
8 de Octubre,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Olor por derrame cloacal

El problema es de larga data porque quienes venden comidas arrojan residuos y grasas en la red. Piden colaboración.
Viernes, 02 de marzo de 2018 00:00

Una de las cámaras cloacales rebalsó y produce olores nauseabundos en un sector de la Terminal de ómnibus de Libertador General San Martín. El encargado explicó que la causa principal del problema son los residuos y grasas que se arrojan por parte de expendedores de comida.

Celso Viscintin, encargado de la Terminal de ómnibus de Libertador, se refirió al problema mencionando que es de vieja data, desde que se creó el edificio, que apenas asumió habló con los locatarios de venta de comidas solicitándoles colocaran trampas de grasa o algún otro sistema para decantar los residuos sólidos pero aún no ocurrió.

Destacó que existen dos líneas de desages: una vieja y otra reciente, "una manera de ayudar con este problema es que los expendedores de comida coloquen de manera casera un colador para poder retener los sólidos y que corra el agua, a los sólidos pueden arrojarlos al contenedor, existen dos en la terminal", dijo.

Afirmó que no se saca la responsabilidad de encima agregando que "he realizado los pedidos para solucionar de manera definitiva esta situación, no dispongo del material humano ni el equipamiento necesario, lamentablemente el atmosférico se encuentra en reparaciones. Existe un informe elaborado de las problemáticas de la terminal y en él los de desages y pluviales".

Mencionó que es necesaria la colaboración de los locatarios porque si continúan arrojando grasa el problema subsistirá.

Están notificando

La intención de la Intendencia es dar una solución definitiva al problema y para ello se está notificando a los locatarios de la ampliación de la terminal, por parte de Obras Privadas para que en forma individual hagan sus desagües. “Todos debemos poner de nuestra parte, desde el municipio está la intención, existe un informe elaborado, para ver y de acuerdo a las disponibilidades económicas una readecuación, cambios de cañerías y para quienes no cumplan tendrán que cerrar los locales hasta tanto realicen las obras”.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD