El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó que va a activar una "constituyente militar" para fortalecer los cuatro componentes de las Fuerzas Armadas y definir los perfiles y mandatos constitucionales de la unión cívico-militar del país.
"Vamos a activar una constituyente militar para profundizar la revolución militar bolivariana adentro del corazón mismo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb)", dijo el mandatario ayer a través del estatal VTV desde Fuerte Tiuna, en Caracas, en un acto de gobierno.
Maduro detalló que con esta constituyente militar también se profundizará a la Fanb "en su doctrina, en su concepción estratégica, en su moral, en su visión, en su estrategia".
El jefe de Estado hizo un llamado a los militares a hacer propuestas para la Asamblea Nacional Constituyente, a fin de "reforzar la unión" de la Fanb con el pueblo venezolano.
Maduro convocó el pasado 1 de mayo a una Asamblea Nacional Constituyente, e invitó a todos los sectores de Venezuela a dialogar y a hacer propuestas para este proceso.
El gobierno ha propuesto nueve líneas programáticas para la Constituyente, entre las que se encuentran la paz nacional, el perfeccionamiento del sistema económico y de justicia, incluir en la Constitución las misiones sociales, la lucha contra el terrorismo y el narcotráfico; y el rechazo al intervencionismo extranjero, que denuncia hace meses.