inicia sesión o regístrate.
Padres de estudiantes de la Escuela Nº 28 “Presidente Avellaneda” del barrio Bajo La Viña, se manifestaron esta mañana para pedir por la construcción de un muro de contención y una medianera en la institución para evitar el ingreso de alimañas como víboras, alacranes y ratas.
El pedido es de vieja data, según lo expuesto por los padres, ya que desde hace tres años llevan adelante las gestiones ante distintos Ministerios y reparticiones del Gobierno provincial. De hecho la obra tiene asignado fondos por 9 millones de pesos, informaron, con la realización de la licitación incluida.
En ese sentido, los padres Rubén Ceballos y Fabiana Ibarra, indicaron que están intentando lograr que se cumpla con una resolución que gestionan desde hace un año para una refacción y ampliación de la escuela.
“Estamos pidiendo que se cumpla con las obras comprometidas”, afirmó Ceballos. Y detalló que “estamos pidiendo un muro de contención y medianera, para la zona de la escuela que colinda con la iglesia, pero está lleno de yuyos, entran víboras, alacranes y ratas, que terminan en el jardín, pero que aún no se hizo nada”.
En ese marco, explicó que a partir de las obras que se ejecutan en avenida Balbi, la escuela cedió terreno a cambio de la construcción de un tinglado, pero “tampoco se hizo”.
“Fuimos desde Casa de Gobierno, hasta el Ministerio de Infraestructura, se hicieron todas las gestiones, incluso llegaron autoridades a hacer el relevamiento, pero todavía no pasa nada”, indicó el preocupado padre.