El seleccionado argentino de fútbol visitará a su par de Chile con el retorno de Lionel Messi, quien debutará en las Eliminatorias tras estar cuatro jornadas ausente, en el estreno de Juan Antonio Pizzi como entrenador del equipo local, en un encuentro correspondiente a la quinta jornada de la etapa clasificatoria rumbo al Mundial de Rusia 2018.
Será el primer partido entre ambos equipos, luego de la final en el país trasandino de la última Copa América.
El partido se jugará desde las 20.30 en el estadio "Nacional", ubicado en Santiago de Chile, con el arbitraje del brasileño Heber López.
Argentina, que arrancó las clasificatorias de menor a mayor, se ubica en la sexta posición con cinco unidades, a siete puntos del sorprendente líder Ecuador (12), tras una victoria, dos empates y una derrota.
El combinado nacional perdió por 2 a 0 en el debut por Eliminatorias ante Ecuador, en en el estadio Monumental de Núñez. Después igualó sin goles ante Paraguay, en Asunción; consiguió una igualdad por 1 a 1 ante Brasil, en Buenos Aires, y en la última presentación venció como visitante a Colombia por 1 a 0 en Barranquilla, resultado que le permitió salir de los últimos puestos de la tabla de posiciones.
El encuentro entre ambas selecciones será el primero luego de la final de la última Copa América, disputada en Chile en junio pasado y que terminó en manos de la "roja" tras la tanda de penales (0 a 0 durante los noventa minutos), situación que genera una gran expectativa entre los simpatizantes locales.
Para visitar al conjunto trasandino, el entrenador del Seleccionado argentino, Gerardo Martino, podrá contar con la presencia de Lionel Messi, la máxima figura del plantel, quien se había perdido los primeros cuatro encuentros por Eliminatorias debido a la rotura del ligamento colateral interno de la rodilla izquierda, en un encuentro con el Barcelona.
La vuelta de la "Pulga" le dará más variantes al "Tata" Martino para rearmar el equipo de mitad de cancha hacia adelante y así intentar volver a familiarizarse con el gol en el arco rival, luego de la floja cosecha conseguida en los primeros cuatro partidos en los que Argentina anotó tan solo dos tantos.
De esta manera, el futbolista rosarino retornará a su posición en la ofensiva del combinado nacional relegando al banco de los suplentes a Ezequiel "Pocho" Lavezzi, quien había ocupado el lugar de la "Pulga" en los encuentros anteriores. Para colaborar con Messi en la parte ofensiva, Martino se inclinó por Sergio Agüero, en lugar de Gonzalo Higuaín.
PUBLICIDAD