Federico Peñarrieta es el nuevo monarca provincial de los plumas amateurs. El viernes por la noche venció por puntos a Daniel Ramírez de la UTA en el festival de Club General Lavalle.
A cargo de Oscar Santucho y con la fiscalización de Miguel Palavecino, Ariel Ortiz, "Café" Gutiérrez, se desarrolló la novena velada de la temporada en la entidad de barrio Mariano Moreno.
En el combate de fondo, "Monzón" Peñarrieta fue más que su contrincante de la UTA, el "Poni" Ramírez. Fueron tres rounds complicados, cerrados, ya que los dos buscaron ir al frente con el fin de quedarse con el cetro provincial.
En la primera vuelta, con guardia cerrada, Ramírez buscó contragolpear a Peñarrieta sabiendo que el pupilo local baja siempre la guardia. Pero veloz con el directo, el actual campeón llegó con claridad.
En el segundo round, otra vez "Monzón" Peñarrieta pegó con claridad. Pero en el contragolpe, Ramírez lo tuvo contra las cuerdas y castigó abajo.
En el tercer asalto, los dos tiraron con poco resto físico, aunque el pupilo local fue quien se mostró mucho más entero, Ramírez acudió al amor propio para no entregarse. Pero la diferencia de un par de puntos a favor de Peñarrieta estaba a la vista.
En el final, Gustavo Leguiza, encargado de la locución, dio a conocer el fallo de los jueces que quedó por unanimidad para Federico Peñarrieta. "Monzón" está próximo a dar el salto al campo rentado. Tras la pelea, recibió el trofeo de campeón.
Las otras peleas
El resto de las peleas que fueron parte del festival en Club Lavalle, estuvieron a la altura de las circunstancias.
De entrada, Jonathan "Malito" Velázquez de Club General Lavalle) le ganó a Facundo Figueroa del gimnasio de la localidad de Yuto.
Entre las damas, Carla Velázquez de Club Lavalle, se impuso ante Gabriela Pérez de la Asociación Jujeña de Boxeo por puntos.
En su presentación, Enrique "Trompada" Aguilar hizo lo propio ante Alex Gómez de Yuto.
El único nocaut de la noche llegó de la mano de Aaron Velázquez de Club Lavalle, ya que en la primera vuelta, a los 2 minutos, venció a Facundo Argota del Gimnasio de la UTA. El pugilista local de entrada recibió un zurdazo en el ojo izquierdo, pero una combinación de izquierda y derecha, lo dejó a Argota de rodillas contra la lona.
En otro combate, Emanuel Colque se impuso ante Emanuel Ramos.
Hubo un buen marco de público, ya que la noche se prestó para presenciar boxeo en el tinglado de Club Lavalle. Los pugilistas se brindaron al ciento por ciento arriba del cuadrilátero y brindaron un buen espectáculo.
Estuvieron presentes pugilistas de Club Lavalle, Seom, Yuto, Asociación Jujeña de Boxeo.
PUBLICIDAD