El gobernador Eduardo Fellner recorrió el proyecto en ejecución de una escuela secundaria con orientación bachiller en Perico, la cual por razones vinculadas a la empresa adjudicataria se encuentra afectada en su normal desarrollo, ante lo cual el mandatario provincial se comprometió a encaminar soluciones a la brevedad.
"Esto preocupa a la comunidad educativa", porque es una obra que tendría que estar terminada, ya que cuenta con un avance de obra del 80%, explicó el gobernador tras dialogar con delegados del gremio Uocra. "Los trabajadores han sido dejados sin trabajo, ya que se ha suspendido la ejecución de las obras y llevan varios meses sin cobrar", enfatizó Fellner y descargó responsabilidad sobre la empresa encargada de la construcción, la cual está radicada en Salta con domicilio legal en esa provincia, que fue adjudicataria en su momento del Plan Nacional de Escuelas.
Del mismo modo, manifestó que "al interiorizarnos sobre esta problemática, acudimos junto al intendente (Rolando) Ficoseco porque es una preocupación en común, donde recorrimos un poco la obra para ver las dificultades que se enfrentan", y precisó que "esta empresa prácticamente es la única obra pública que tiene en la provincia de Jujuy".
Ante eso, Fellner aseguró que "vamos a accionar a través del Ministerio de Educación de la Provincia y su departamento de Arquitectura Escolar para ver cómo damos una solución a dos problemas: por un lado a la gente de la Uocra que tiene que cobrar los salarios que se le adeudan y por otro reiniciar un ritmo de obra y ver de terminar rápidamente la escuela".
Asimismo, destacó la importancia del trabajo conjunto de Nación, Provincia, Municipio y sector privado, pero "cuando una de las patas falla, surgen problemas".