°
24 de Septiembre,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Brenda Carabajal ganó y pedirá pelea por el título mosca | BOXEO, Brenda Carabajal, Ángel Zalazar, barrio Malvinas, Elías Gaspar

Lunes, 27 de julio de 2015 00:00
BUEN CRUCE / LA PUMITA CARABAJAL SIEMPRE ANTICIPÓ A LA SALTEÑA LLANES.
Los jujeños cumplieron en el festival de boxeo con doble fondo profesional. Brenda Carabajal venció a Natalia Llanes por abandono y Elías Gaspar hizo lo propio ante Ángel Zalazar por fallo unánime.
La cita en el gimnasio de la Asociación de barrio Malvinas cubrió las expectativas. En el combate de semifondo, la "Pumita" Carabajal debía ganar para poder pedir la chance de disputar el cetro argentino de la categoría mosca ante la cordobesa Soledad Capriolo. Y lo hizo con creces. De entrada, Carabajal marcó la distancia, siempre que buscó, encontró el espacio suficiente para castigar a la salteña Llanes. La jujeña trabajó bien en la combinación aplicando 1-2 con potencia y velocidad. Lo de la "Cobra" Llanes fue muy pobre. Sacó manos sin convicción, no se paró bien en el cuadrilátero y tras la primera vuelta la ventaja a favor de la "Pumita" jujeña fue notable.
En el segundo asalto nada cambió. Brenda Carabajal otra vez combinó arriba y con la derecha en punta, la dejó a la salteña al borde del nocaut. La diferencia era notoria. Siempre un segundo adelante, Carabajal llegó primero. En el cierre del round, un cruce dejó la nariz de Natalia Llanes roja con un toque de sangre. Las marcas del castigo comenzaron a aparecer. Por eso en el tercer asalto, la jujeña sabiendo de su clara victoria en las tarjetas y viendo que sus manos surgían efecto en el cuerpo de la pupila salteña, salió a liquidar el pleito. Otra vez fue potente en el cruce y tras un cross de derecha y un directo zurdo de la jujeña, obligó al rincón salteño a tirar la toalla obligando a Llanes a abandonar la pelea.
Brenda Carabajal sumó a su palmares once presentaciones con diez victorias y una derrota.
Buena pelea del "Zurdo"
El combate de fondo fue muy bueno. Atractivo a lo largo de las cuatro vueltas. El jujeño Elías Gaspar se impuso por fallo unánime ante el salteño Ángel Zalazar.
Las tarjetas de los jueces fueron; Oscar Santucho marcó 40 a 36, Normando Tolaba 40 a 36 y José Gaspar 40 a 38, todos a favor del local.
Ambos se prestaron para el buen espectáculo. El jujeño a cargo de Daniel Miranda fue el que más buscó. Pero se topo con la fuerte defensa del "Topo" Zalazar que cuando tuvo espacios contragolpeó. Tras un primer round de estudio, Gaspar conectó con mano en punta y un gancho abajo, las cosas comenzaron a emparejarse. En el segundo round, Elías Gaspar entró al juego de Zalazar que con un buen trabajo de cintura esquivó los ataques del local. En el cierre del asalto, el "Zurdo" recibió dos directos bien conectados de su rival por sobrar la pelea.
Pero en el tercer asalto Gaspar otra vez conectó bien abajo ante la defensa arriba de Zalazar. Por momentos las manos del jujeño quedaban en el aire. Pero al salteño le faltó continuidad en el momento de sacar las manos. Allí estuvo la diferencia entre uno y otro. La consistencia de Elías Gaspar terminó por darle la victoria. En el último round Gaspar hizo diferencia, pero muy poco ante el salteño que también conectó. El fallo unánime fue acertado para Elías que sumó la novena victoria en igual cantidad de presentaciones.
Los amateurs
Previo al combate de los profesionales, se realizaron las peleas amateurs. La velada comenzó con triunfo de Agustín Galián de la Asociación Jujeña sobre Rubén Cruz de Palpalá en fallo unánime de los jueces. Después, Gabriel Colque de la AJB, venció en fallo cuestionado por la gente a Edgardo Figueroa de Yuto. Marcelo Ceballos hizo lo propio frente a Agustín Fernández de Yuto por nocaut en el tercer asalto.
El regreso de Lucas Aima de la Asociación Jujeña fue con todo, el "Indio" después de un año afuera del ring se impuso ante Emanuel Ramos de Santiago del Estero por fallo unánime de los jueces.
Recordemos que la fiscalización y organización estuvo a cargo de la Asociación Jujeña de Boxeo "Marcelo Miranda" y actuaron como árbitros Nelson Ibáñez y Gustavo Ibáñez.
Hubo un buen marco de público, hasta Gustavo Roda estuvo presente, ya que además de ser una persona ligada al deporte sigue con los trabajos de remodelación en la estructura del gimnasio de barrio Malvinas con el fin de mejorar las instalaciones.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD