Uruguay tiene 15 títulos en su haber y el último de ellos, ese que le permitió pasar a Argentina por uno y convertirse así en el más ganador de la
Copa América, se lo llevó justamente de suelo "albiceleste" eliminando en cuartos de final, en 2011, al seleccionado dirigido entonces por
Sergio Batista, pero ahora en Chile es consciente de que los de
Gerardo Martino son favoritos y quiere recurrir a la vieja prosapia de la "garra charrúa" para que no se atesoren revanchas del otro lado del Plata.
Por eso después del apretado triunfo inicial en el Grupo B (1-0) sobre el debutante Jamaica, el "Maestro" Oscar Tabárez tiene en mente un equipo bien aguerrido para "jugarle palo y palo a Argentina".
"Es que este equipo no tiene juego. Y eso se vio claramente con Jamaica. El "Cebolla" (Christian) Rodríguez (autor del gol ante los centroamericanos) es el único que puede hacer algo, porque a (Nicolás) Lodeiro en Boca lo han cambiado, ya no es ese volante creativo de antes. Ahora corre y corre, y hasta marca. Pero de esos a Uruguay le sobran", advirtió el periodista deportivo Gustavo Ricci, de Radio Carbe.