La caída de Canva tomó por sorpresa a miles de usuarios que dependen de la plataforma para crear diseños, presentaciones y publicaciones para redes sociales.
Los usuarios no tardaron en reportar las fallas en la plataforma de "X" (ex Twitter) donde cientos de personas que utilizan Canva para realizar trabajos de diseño y edición no pudieron hacer uso de la herramienta y expresaron su preocupación en redes sociales con unos "memes" para ponerle humor a la situación.
En tanto la página oficial de estado de la plataforma reconoce el problema y afirma que están “investigando y trabajando para restablecer el acceso completo lo antes posible”.
Si el servicio no está disponible y necesitas continuar con tu trabajo, existen varias herramientas que pueden ayudarte a salir del apuro.
Aquí te compartimos cuatro alternativas funcionales y fáciles de usar.
1. Adobe Express
Es una de las opciones más completas para diseño rápido. Ofrece plantillas para redes sociales, carteles, presentaciones y videos cortos. Cuenta con una versión gratuita y es ideal para quienes buscan un acabado más profesional sin complicarse.
2. VistaCreate (antes Crello)
Esta plataforma es muy similar a Canva en cuanto a interfaz y funcionamiento. Dispone de miles de plantillas prediseñadas para distintos formatos y permite editar de manera intuitiva, incluso si no tienes experiencia en diseño.
3. Figma
Aunque está más orientada al diseño de interfaces y trabajo colaborativo, Figma también puede usarse para crear gráficos, presentaciones y contenidos visuales. Es especialmente útil si trabajas en equipo y necesitas editar en tiempo real.
4. Microsoft Designer
La herramienta de diseño de Microsoft integra funciones de inteligencia artificial para crear imágenes y diseños a partir de texto. Es una buena alternativa para publicaciones rápidas y contenido para redes sociales, además de integrarse con otras apps de Microsoft.
Mientras Canva restablece su servicio, estas plataformas pueden ayudarte a no frenar tus proyectos y seguir creando contenido de manera eficiente.