Esta tarde en la sala del Tribunal en lo Criminal Nº 3 se llevará a cabo una nueva audiencia del juicio por el crimen de Luis "Pato" Condorí, ocurrido en setiembre del 2012 en la localidad de Humahuaca.
Se tiene previsto que de inicio a las 17 y que cuente con los testimonios de cinco personas, y es probable que una de ellas preste declaración a través de "videoconferencia" porque se encuentra fuera de la provincia.
Además se supo que los alegatos pueden ser leídos recién en el mes de julio y el Tribunal enjuiciador había quedado en responder si daba lugar a la citación de dos profesionales que también participaron en la autopsia practicada a Condorí, por pedido de la defensa a cargo de los letrados Toro y Texeira.
El proceso de las audiencias se tornó, en algunos tramos, muy debatido, motivo de intransigencias expuestos por las partes, en donde el Tribunal en más de una ocasión tuvo que intervenir e incluso llamó la atención a los protagonistas del debate por las improcedencias a la hora de formular las preguntas.
Los acusados
Son los integrantes de la agrupación barrial "Titi Guerra", Marcos Guerra y Moisés Lavayén, como presuntos "coautores responsables del delito de Homicidio Simple" y Miguel Guerra como presunto "partícipe secundario en el delito de Homicidio Simple".
Se estima que en esta audiencia se ventile además una causa originada en los hechos sucedidos en el Concejo Deliberante de nuestra ciudad, el 17 de agosto de 2011, a consecuencia de lo cual es enjuiciado Marcos Guerra como presunto coautor responsable del delito de "robo en poblado y en banda, atentado a la autoridad agravado, perturbación del ejercicio de las funciones públicas, daños y autor del delito de amenazas calificadas por el uso de arma".
PUBLICIDAD