El diputado nacional Ricardo Alfonsín mantuvo ayer un cruce con el dirigente radical Leopoldo Moreau, respecto de lo que "jamás hubiese" hecho el expresidente Raúl Alfonsín en referencia a los acercamientos con el PRO y el Frente para la Victoria.
"Raúl Alfonsín jamás hubiese ido al Frente para la Victoria. Me llama la atención que (la presidente) Cristina (Kirchner) vaya a actos alentando la separación de un partido", sostuvo el diputado y presidente del Comité bonaerense de la Unión Cívica Radical (UCR). Así le apuntó al Movimiento Nacional Alfonsinista que lidera Moreau y que el último jueves recibió a la Presidente de la Nación en el marco de un acto partidario.
Acerca del referente del radicalismo alineado con el Gobierno, Alfonsín resaltó que "ser radical no es compartir ciertas cosas, significa aceptar ciertas reglas de juego, obligaciones, compromisos, conductas; y si no se respetan, son consideradas desafiliación y abandono del partido". "Sólo lamento que se vayan del partido y no se queden a lucharla", afirmó Alfonsín en declaraciones radiales, en alusión al congreso del Movimiento Nacional Alfonsinista que lidera Moreau.
En respuesta, Moreau rechazó las críticas de Alfonsín y se mostró "seguro" de que el expresidente radical "nunca hubiese hecho un acuerdo con (el líder del PRO, Mauricio) Macri", al tiempo que minimizó su eventual desafiliación de la UCR al señalar que "no vale la pena contestar" a eso. "Es contrafáctico, pero estoy seguro de que nunca hubiese hecho un acuerdo con Macri, eso lo aseguro. Alfonsín nunca hubiese puesto al país en manos de gente que quiera gobernar a determinada gente y excluir a otras", resaltó.
A la vez, el exsenador nacional destacó que el expresidente "Alfonsín trajo a la Argentina democracia para siempre; el kirchnerismo trajo patria para todos". "La síntesis de estos dos factores permiten crear las bases hacia adelante para que en la próxima década podamos tener un país soberano y solidario", agregó.
Y concluyó: "El radicalismo sólo puede sobrevivir si lo hace en la pecera del pueblo. Si se mete en otra pecera el radicalismo se ahoga y desaparece".