PURMAMARCA (Corresponsal). El Área de Producción de la Comisión Municipal de Purmamarca continúa con el programa de vacunación antirrábica impulsado desde el Departamento de Zoonosis de la Provincia mediante puestos de vacunación estratégicos y visitas a domicilio.
Ismael Vilte, representante del área y encargado de efectuar la vacunación a animales domésticos como caninos y felinos, comentó que en toda la jurisdicción existen más de 700 mascotas entre perros y gatos, de los cuales 300 ya recibieron la vacuna contra la rabia.
"Aún faltan y quedan por vacunar mascotas en varios lugares como Potrero, Sepultura, El Moreno, Colorados, Pozo Colorados, y otros pueblos cercanos y lejanos, a los que no he podido ir por las intensas lluvias de estos últimos días, ya que las rutas no estaban en buen estado y algunos pueblitos quedan a más de 100 kilómetros, pero vamos a programar varios días de visita para la vacunación", expresó Vilte.
Asimismo agregó que en lugares como Estancia Grande, Huachichocana, Lipán y Puerta de Lipán ya fueron cubiertos, como así también brindó detalles del operativo en el pueblo que comenzó ayer, desde las 9 hasta las 18, con un puesto de vacunación sobre calle Sarmiento y Pantaleón Cruz, donde se acercaron hasta el mediodía más de propietarios de 20 animales, entre perros y gatos.
Por otro lado, el responsable de producción precisó que próximamente se van anunciar otros días de vacunación en el pueblo y sobre qué calle estará ubicado, como así también los días de visita en el campo, recordó que los dueños deben llevarlos con bozal y correa, para evitar algún inconveniente.
Finalizando comentó que la vacuna antirrábica es un pre-requisito para la posterior esterilización de la mascota, que próximamente llegará a Purmamarca, ya que el pedido ya fue efectuado ante las autoridades competentes y están a la espera de una respuesta favorable.
Ismael Vilte también recordó que hay una ordenanza que prohíbe el abandono de los perros en la calle.