En Perico, Atlético Talleres venció por penales a Monterrico San Vicente por 5 a 3, en un partido amistoso de preparación con vistas al próximo Argentino B. De esta manera, el “expreso” se adjudicó el trofeo "Carlos Ficoseco".
inicia sesión o regístrate.
En Perico, Atlético Talleres venció por penales a Monterrico San Vicente por 5 a 3, en un partido amistoso de preparación con vistas al próximo Argentino B. De esta manera, el “expreso” se adjudicó el trofeo "Carlos Ficoseco".
En los noventa minutos habían empatado 1 a 1, con goles de Maximiliano López, para la visita y Fabián González para el local. En los penales ganaron los azules por 5 a 3, convirtiendo Zelaya, Guzmán, González, Pugliesse y Guaymás para los ganadores, en tanto que Manzur, Issa y Bruno anotaron para los visitantes. Villa estrelló el balón en el poste.
En el tiempo reglamentario se vio a un Talleres mejor parado que Monterrico. Al inicio fue de menor a mayor, donde en principio la visita insinuaba mucho más con el despliegue de Díaz y el peso ofensivo de Maxi López y Darío Zampini, que son los que más experiencia tiene, pero fueron bien tomados por Javier Juárez e Ismael Segundo.
Pero en el correr de los minutos el local fue ajustando algunas cuentas y especialmente gestando fútbol con Jairo Saavedra que se juntaba con Raúl Zelaya para asistir a Carlos Mendivil y al siempre peligroso Fabián González.
A los 9’, Zelaya ejecutó un tiro libre desde la derecha al corazón del área y Emiliano Bruno le cometió falta al "Flaco" Juárez y el árbitro sancionó la pena desde los doce pasos. Luego de algunas discusiones, el colombiano Mendivil con un tiro fuerte envió la pelota por arriba del travesaño.
Sobre los 16, le cometieron un penal en otro ataque a Rolando Pugliesse, que el árbitro Cristian Montenegro no cobró, teniendo también una presentación con varios fallos cuestionados. A los 21’, Zampini aguantó el balón en el sector derecho del área rival para ceder hacia la posición de Maxi López que con un tiro fuerte abajo venció a Gustavo Coronel, poniendo el 1 a 0 a favor de los tabacaleros.
Talleres reaccionó al golpe y salió decidido, un tiro libre de Zelaya tenía destino de gol, pero Bruno la sacó de cabeza al corner. A los 24’, en ese mismo corner, Zelaya envió el centro para el cabezazo de Juárez, que la defensa despejó, pero la pelota le quedó a Fabián González que remató desde afuera del área y con tiro fuerte, abajo y a la izquierda de Carlos Álvarez, puso el empate en la noche periqueña. El “expreso” era mucho más, especialmente con jugadas de pelota parada. El segundo tiempo no fue tan vertiginoso, al contrario cayó el espectáculo de la noche, porque ambos entrenadores tomaron precauciones e intentaban probar algunos cambios tácticos.
Atilio Ferrofino se animó a jugar por varios minutos con una defensa compuesta por tres jugadores y Oscar Juárez,hizo ingresar a Nicolás Guzmán y Ezequiel Guaymás, que se juntaron con Zelaya y así se vio un caudal futbolístico muy interesante para asistir a Fabián González.
Igual, el marcador no se “movió” y desde los doce pasos, Talleres no perdonó y festejó.