En los días previos a este fin de semana largo, muchos empleados se preguntaban si lo iban a disfrutar o no íntegramente, por las características que posee el alcance dispuesto por el Gobierno nacional.
El feriado por el Día de la Soberanía Nacional (ayer, en conmemoración al 20 de noviembre de 1845, fecha en que se produjo la batalla de la Vuelta de Obligado, donde soldados de la Confederación Argentina, liderados por Juan Manuel de Rosas y en inferioridad de condiciones resistieron la invasión del ejército anglo-francés que pretendía colonizar territorios de nuestro país), fue trasladado al próximo lunes.
En consecuencia esta jornada, fue declarada como "día no laborable con fines turísticos", lo cual generó dudas sobre quiénes podrán disfrutar de un descanso super extendido de cuatro días ideales para hacerse una escapada en familia hacia algún destino nacional.
Día no laborable
Este viernes 21 en realidad no es un feriado nacional, sino como se dijo más adelante es "día no laborable", es decir optativo de acuerdo al sector laboral que uno pertenezca: el empleador podrá elegir si trabaja o no, excepto los bancos, seguros y actividades afines.
En cambio los trabajadores estatales (nacional y provincial), educadores, personal de salud del Estado y de otros sectores, no trabajarán en esta jornada. Tampoco habrá dictado de clases y atención en organismos públicos.
Por lo tanto para quienes no tengan que trabajar, el fin de semana largo será de cuatro días, sumando el lunes que sí es feriado y seguramente ya deben tener previsto cómo aprovecharlos.
Hasta fin de año resta un fin de semana largo más, que será por las honras a la Inmaculada Concepción de María, el 8 de diciembre que cae lunes y sumándose al 6 (sábado) y 7 (domingo), ofrecerán otra oportunidad para una escapadita de cercanía y muy placentera.
Y por último está el feriado por la Navidad, el jueves 25. Se espera, como sucedió el año pasado que el Gobierno nacional y provincial decreten asueto administrativo el 24 e inclusive el 23, por lo que no se trabajará en ninguna de las dependencias de ambos Estados.
La medida de disponerse, repercutirá de manera beneficiosa en el sector turístico de todo el país y la provincia.