¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

12°
21 de Mayo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

“El déficit cero no es una consigna de marketing para este Gobierno, es un mandamiento”

En cadena nacional, el Presidente defendió su programa económico. Destacó la acumulación de reservas en el Banco Central y afirmó: “Este milagro económico responde a la motosierra”.

Lunes, 22 de abril de 2024 21:02

Javier Milei habló esta noche en cadena nacional desde la Casa Rosada. En un mensaje grabado, el Presidente realizó un balance del primer tramo de su gestión y brindó detalles sobre cómo seguirá el plan económico.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Javier Milei habló esta noche en cadena nacional desde la Casa Rosada. En un mensaje grabado, el Presidente realizó un balance del primer tramo de su gestión y brindó detalles sobre cómo seguirá el plan económico.

Estuvo acompañado por parte de su gabinete económico: el ministro Luis Caputo; el presidente del Banco Central, Santiago Bausili, y el secretario de Finanzas, Pablo Quirno.

"Entiendo que la situación que estamos viviendo es dura, pero también que ya hemos recorrido más de la mitad del camino. Este es el último tramo de un esfuerzo heroico que los argentinos estamos haciendo, y por primera vez en mucho tiempo, esta vez el esfuerzo va a valer la pena”, indicó.

Luego, dijo que el sector público nacional registró durante el mes de marzo un superávit financiero de más de $275.000 millones y superávit financiero de 0,2% del PBI durante el primer trimestre del año. “Este es el primer trimestre con superávit financiero desde el año 2008″, reforzó.

“No esperen la salida de la mano del gasto público. El Estado presente se ha terminado. La salida vendrá de la mano del sector privado y el ahorro”, insistió.

En ese sentido, Milei sostuvo: “Este concepto, el de superávit fiscal, que parece simplemente una definición técnica que no hace a la vida de los argentinos, no es ni más ni menos, que el único punto de partida posible para terminar de una vez y para siempre con el infierno inflacionario”.

Y remarcó: “El superávit fiscal es la piedra angular desde la cual construiremos la nueva era de prosperidad de la Argentina”.

“Dijimos que la causa de todos los males en la Argentina era el déficit fiscal, ya que producto de la obsesión de los políticos argentinos por gastar lo que no tenemos, y agotadas las fuentes de endeudamiento y la suba de impuestos, recurrían a la emisión monetaria, que es la única y probada causa de la inflación”, dijo.

El Presidente aseguró que el objetivo para lo que resta del año es avanzar con el programa de estabilización de shock “más ambicioso” de la historia: “Así es cómo hemos logrado alcanzar el superávit financiero en tan solo un mes de gobierno”.

Además, explicó que se obtuvo superávit financiero trimestral por los recortes que hubo en el Estado: “Este milagro económico responde en enorme medida a lo que durante la campaña llamamos ‘motosierra’ y no, como dicen algunos, a la licuación del gasto público”.