La Municipalidad de San Pedro de Jujuy, bajo la gestión del intendente Julio Bravo, acelera los trabajos finales para la inminente apertura de la temporada de verano en el camping y balneario municipal Jaque, ubicado a la vera de la Ruta Provincial 1. La fecha de inauguración está fijada para el próximo 20 de noviembre, marcando el inicio de un verano que, pese a los contratiempos, promete renovadas comodidades para los sampedreños y visitantes.
Las obras de la nueva autopista en ejecución obligaron a la comuna a reaccionar ante la pérdida de la pileta principal. En respuesta, el equipo de Obras Públicas, a cargo de la puesta en marcha, procedió a recuperar un tercer piletón que se encontraba en desuso. José González, titular del área de Pavimentación, detalló que la gestión municipal apunta a modernizar las instalaciones con la construcción de un nuevo sector de juegos. “Estamos levantando el mangrullo temático que ya habíamos adquirido anteriormente”, explicó González.
Las mejoras no se limitan a las piletas. El predio, que cuenta con una amplia extensión, está siendo acondicionado con obras complementarias como “las veredas perimetrales, las sendas peatonales, y sectores donde se va a poner verde y se va a embellecer la zona”.
El Camping Jaque se consolidará una vez más como un espacio recreativo completo. El acceso ahora es directo por el costado de la Ruta Provincial 1 (camino a Rodeito), y mantiene sus servicios tradicionales y nuevos: Asadores, Cancha de fútbol y vóley de arena, Cabalgatas y un Parque Aéreo, Nuevos baños (para damas, caballeros y adaptados para personas con discapacidad).