inicia sesión o regístrate.
Respetando una costumbre iniciada muchos años atrás el municipio convocó a las instituciones para en la región anticiparse al 1 de marzo poniendo de manifiesto porqué el carnaval de la villa turística se convirtió en uno de los más atractivos del norte jujeño.
En el acceso a la ciudad sobre ruta nacional 9 la intendente Sonia Pérez recibió a los directivos de cada comparsa y agrupación para chayar el mojón, cerrar la edición 68 del "Mejor comienzo del año" y predisponerse a celebrar la festividad popular esperada con ansias durante el año.
Los gosairas, Pocos pero locos, Los pecha pecha, Los paseanderos de Juella, los copleros Flor de durazno, Flor de cortadera y otras comparsas intervinieron en un impensado lanzamiento del carnaval local convocando gran cantidad de público apostado desde el inicio del recorrido hasta la plaza central.
El espectáculo también se extendió más de lo previsto para felicidad de todos, cuando la noche había cubierto el pueblo, los diablos, las banderas y las bandas de música se destacaban a lo largo de las calles Villafañe y Belgrano en medio de extensas filas de personas bailando alegremente.
Indudablemente la temporada turística revivió en la villa quebradeña y así se mantendrá hasta la llegada del carnaval con las celebraciones de los ahijados, los compadres y las comadres.