Un incendio de gran magnitud arrasó con un galpón de la cooperativa Playadito en Colonia Liebig, Corrientes. Aún siguen intentando bajar el fuego para que no avance hacia los demás depósitos
inicia sesión o regístrate.
Un incendio de gran magnitud arrasó con un galpón de la cooperativa Playadito en Colonia Liebig, Corrientes. Aún siguen intentando bajar el fuego para que no avance hacia los demás depósitos
El foco se desató este sábado en horas de la siesta en un depósito de la cooperativa yerbatera, ubicado sobre la Ruta 71 antes de llegar a Colonia Liebig, Corrientes.
Según indica el informativo local de Canal Doce Misiones, el siniestro afecta una nave de 80x30 metros con materia prima de yerba mate. Hasta el momento no hay heridos, pero se esperan informes oficiales sobre los daños.
Expertos consultados dijeron que en el lugar, de más de 100 metros de largo, había, por sus características, unos 3 millones de kilos, el equivalente al 15% de lo que se consume en un mes. Se trata de algo más del 1% del consumo anual de yerba.
Según fuentes de la empresa esto podría complicar el abastecimiento de yerba en el país los próximos meses. Playadito es una de las principales productoras de yerba de la Argentina.
Playadito cuenta con más de una docena de enormes galpones dónde estaciona la yerba canchada, de molienda gruesa, que entre 10 y 12 meses después se muele y envasa. Las instalaciones de Playadito, la segunda yerbatera por grupo de ventas detrás de Las Marías que ostenta no obstante la marca más vendida, son de las más modernas del sector. Playadito y Las Marías, las dos correntinas, explican por sí solas el 40% del mercado.
Según pudo saber LA NACION, el incendio se dio en una de las naves del predio donde se almacenaba la materia prima. Fuentes consultadas dijeron que no está en riesgo el normal abastecimiento al mercado interno. Y agregaron: “No están afectadas las instalaciones industriales”. Negaron que esto pueda tener vinculación alguna con el conflicto de yerbateros apostados en las rutas en Misiones en reclamo por los bajos precios que cobran por su materia prima.