Como ya se informó, desde mañana el pasaje hacia el interior de la provincia desde la terminal de colectivos de San Salvador de Jujuy se incrementará en un 5%, lo que demandará un gasto extra para quien quiera ir a pasear a la Quebrada y en particular mañana para chayar los mojones en Maimará o en otra localidad norteña.
Hasta Purmamarca el pasaje costará $8.300; a Maimará, $8.000; a Tilcara $8.800; a Huacalera, $10.300; a Uquía, $12.000 y a Humahuaca, $13.000, en colectivos de línea y en horario de las empresas Evelia, Panamericano, Balut, Santa Ana, y otras.
Pero por la gran demanda que se producirá y en particular desde el mediodía, partirán colectivos brindando un servicio especial directo a Maimará (ida y vuelta) y que saldrán una vez que se colme la disponibilidad de asientos, para seguridad de los transportados.
El valor del pasaje será de $10.000 desde esta ciudad; desde Perico el costo demandará $13.000 y desde Humahuaca a Maimará se cobrará $7.000 (estos precios por empresa Evelia).
La Secretaría de Transporte de la Provincia recomendó a los chayadores concurrir a las terminal de colectivos con el tiempo necesario para cumplir con los trámites necesarios y poder partir en un horario adecuado para llegar a la festividad en Maimará.
Se espera que mañana se congreguen unas 50 mil personas en Maimará. El regreso de los micros será desde el acceso norte de esa comuna norteña.