En una sesión especial marcada por la controversia, la Legislatura Provincial aprobó las designaciones de Alejandro Bossatti como nuevo Procurador General del Ministerio Público de la Acusación (MPA) y de Gonzalo César de La Colina como Procurador Adjunto. Los nombramientos, oficializados como acuerdos N° 15 y 16, se concretan tras las renuncias de Sergio Lello Sánchez e Ignacio Pasquini, respectivamente.
Los nombramientos se realizaron tras la salida de Lello Sanchez tras la denuncia que ingresó la semana pasada por Secretaria Parlamentaria y fue formulada por exfiscales y exempleados del MPA, representada por Walter Rondón, Agustina Aramayo, Augusto Baiud, Ariel Urquiola, Cristian Rivero y Rodrigo Fernández Ríos.
Durante la sesión, la legisladora Gisel Bravo afirmó que la aprobación de los pliegos de Bossatti y de De la Colina fue unánime debido a la "idoneidad" de los postulantes, calificados como "dos abogados prestigiosos", el bloque de Izquierda expresó su rechazo y fundamento su abstención a la hora de emitir el voto.
El legislador Remi se abstuvo manifestando su preocupación por el supuesto intento de hacer "borrón y cuenta nueva" sin investigar la presunta contaminación del sistema judicial.
En la misma línea, la legisladora Natalia Morales vinculó a los nuevos funcionarios con las "fuerzas mayoritarias" y exigió la creación de una comisión investigadora independiente.
Por su parte, el legislador del bloque de diputados justicialistas, Rubén Rivarola defendió las designaciones. Tras destacar la trayectoria y el prestigio de Bossatti y De La Colina, pidió a sus pares que "dejen que trabajen" y consideró una "falta de respeto" prejuzgar su gestión antes de que comience.
"Parece que en la legislatura hay videntes. Ya saben qué van a hacer. Si vamos [a votar], es porque estamos convencidos", afirmó Rivarola, cerrando el debate en el que, a pesar de las abstenciones y los votos en contra, se formalizó la nueva cúpula del Ministerio Público de la Acusación.