Hoy alrededor a las 11.40 en Hornillos (paraje ubicado a unos 3 kilómetros al sur de Maimará) se inaugurará el Apeadero Hornillos del Tren Solar de la Quebrada, posibilitando a los visitantes disfrutar plenamente la experiencia que ofrece el servicio turístico.
Con la presencia del gobernador Carlos Sadir y cuando llegue el tren al horario citado anteriormente, se habilitará la parada y a la vez se un restaurante dentro del complejo cultural conformado por la histórica Posta de Hornillos y el museo.
Estarán también el ministro de Cultura y Turismo de Jujuy, Federico Posadas; el secretario de Turismo, Diego Valdecantos; el presidente del Ente Autárquico Tren Solar de la Quebrada, Juan Cabrera y representantes del sector turístico privado de la región.
El apeadero que quedará en funcionamiento, es un espacio donde los pasajeros podrán descender y ascender con comodidad, pero no dispondrá de servicio de confitería (como lo brindan las estaciones de Volcán, Tumbaya, Purmamarca, Maimará y Tilcara), baños y boletería.
En ese atractivo paraje quebradeño, los visitantes podrán conocer el Museo Posta de Hornillos, recorrer los terrenos dedicados a la producción agrícola, cerca del sector se encuentra también un reservorio arqueológico, y admirar el hermoso paisaje que rodea al edificio histórico.
En el restaurante se podrán degustar exquisitas elaboraciones gastronómicas regionales: empanadas, tamales, humitas y otras preparaciones gourmet con productos de la zona, así también exquisiteces de la repostería regional.
La parada hoy entrará en funcionamiento complementando el proyecto de potenciación del servicio y de la propuesta turística que la Provincia posee para quienes visitan la región durante todo el año, y en particular pensando en la temporada vacacional de invierno que se avecina.