River Plate se presentó anoche en Brasil ante Palmeiras, fue el marco de la revancha de los cuartos de final de la Copa Libertadores. La ida había culminado 2 a 1 a favor de los brasileños.
El duelo de vuelta culminó con victoria y clasificación paulista por 3 a 1 ante un "millonario" que si bien mejoró con respecto al primer duelo de la serie no pudo con la potencia y el buen trato de pelota de Palmeiras que avanzó a semifinales.
A los 7 minutos centro de Juan Fernando Quintero gran cabezazo de Salas que anticipó a todos en el primer palo para poner el 1 a 0 parcial en San Pablo.
Todo era ilusión en el equipo argentino que jugó un buen primer tiempo de la mano de Salas y Quintero pero no le pudo sacar más provecho que un gol.
En el complemento, la propuesta de Palmeiras cambió y fue más punzante que en los primeros 45 minutos.
Vitor Roque, a los 6' del complemento, y José Manuel López, a los 46' y 49' del mismo periodo, sentenciaron el partido para el conjunto brasileño.
A los 42 minutos del segundo periodo, Marcos Acuña se fue expulsado por doble amarilla luego de cometer penal y dejó a la "banda roja" con diez jugadores complicando más la situación a un conjunto "millonario" que tras el pitazo final del árbitro uruguayo se quedó afuera del máximo torneo continental a nivel clubes.