Un santiagueño que se enamoró de Palpalá. De pocas palabras y sin hacer muchos ruido, Agustín Durán se convirtió en uno de los jugadores más preciados y a la vez querido en Altos Hornos Zapla y así lo demostró en la victoria ante Defensores de Yuto que le dio la clasificación a las semifinales de la Copa Jujuy Energía Viva 2025.
inicia sesión o regístrate.
Un santiagueño que se enamoró de Palpalá. De pocas palabras y sin hacer muchos ruido, Agustín Durán se convirtió en uno de los jugadores más preciados y a la vez querido en Altos Hornos Zapla y así lo demostró en la victoria ante Defensores de Yuto que le dio la clasificación a las semifinales de la Copa Jujuy Energía Viva 2025.
El golero Matías Llanos y el delantero Jesús Guaymás, no jugaron ante Yuto por diferentes recuperaciones físicas.
El volante por la banda derecha hace estragos y ni hablar cuando se cruza se transforma en el "distinto" y comienza a "hablar" su fútbol dentro del campo de juego, donde mantiene su nivel desde que llegó a Jujuy.
"Chuky", como lo apodan sus allegados, ante El Tribuno de Jujuy analizó que "fue un rival duro, estuvieron bien parados en defensa, se plantaron bien y no pudimos encontrar los huecos para llegar al arco claramente. Pasa con esta clase de equipos que se juegan la vida, se hace más difícil querer entrarle y la desesperación de no poder generar los espacios, te desespera, pero más allá de eso hemos hecho un gran partido", agregando que "esto fueron los cuartos de final y con muchos chicos en el plantel que tuvieron su primera instancia definitoria, por eso se vio un poco el nerviosismo, pero es normal y lo supieron dar vuelta con actitud y ganamos en los penales", esbozó el creativo que llegó al "merengue" en el 2022 de la mano de Salvador Mónaco.
"Como todo jugador que compite, queremos ganar todo lo que jugamos, ojalá se nos de volver a ganar la Copa Jujuy y llegar a la final, todo es paso a paso, todavía no queda jugar semifinal y vamos a prepararnos de la mejor manera", expresó la carta diferente que posee hoy Mauricio Padilla en plena competencia.
De físico diminuto y un perfil bajo para su estilo de juego, admitió que "veníamos jugando muchos partidos seguidos y en estas semanas pudimos plantear el esquema de juego que nos sirvió para mejorar tras la final en Liga Jujeña. No está faltando asociación en equipo, de buscar los espacios y muchas veces se te complica abrir el marcador porque los rivales viene a jugar defendiendo mucho más de lo que atacan, pero también es mérito de ellos que hacen un buen partido defendiendo y apuestan a contragolpes", acotando que "tenemos chicos de 17 y 18 años con sus primeros partidos, lo mismo nos pasó cuando jugamos con Talleres en la final, se notaba un poco el nerviosismo, pero uno va apoyando y dándole confianza y así irán haciendo su experiencia con el paso del tiempo, pero gracias a Dios es un buen grupo y tengo fe que nos irá bien", cerró.
Del mismo modo, Mauricio Padilla, DT de Zapla, reconoció que "si bien hemos dominado y es a lo que apostamos nosotros, buscamos los caminos, intentamos por afuera, por adentro y nos encontramos con un equipo muy bien replegado, que se cerraba bastante bien y se nos complicó en los últimos metros. Tuvimos situaciones y lamentablemente no entró la pelota en los 90', pero esto pasa, es fútbol", declaró en alusión al triunfo 5 a 4 en los penales ante la "naranja mecánica".
Luego aclaró que "desde este lado uno confía mucho en los jugadores, en que pueden hacer las cosas bien y le estamos dando oportunidades a los chicos y es muy meritorio que estén jugando cuartos de final, a veces salen las cosas y otras no, pero lo importante es que lo hagan jugadores que tienen sangre merengue y eso yo lo valoro mucho", añadiendo que "nos falta más trabajo, tener una buena semana pensando en Liga Jujeña, después cuando toque Copa Jujuy de nuevo, pero es trabajo, esfuerzo, sacrificio de eso se trata para mejorar. El fútbol es muy emocional y nos repusimos de la última caída, estos jugadores supieron hacerlo. Estoy orgulloso, ya que fuimos superiores al rival y justos merecedores de seguir, pese a la bajas que tuvimos".